• Inclusión
  • Una escuela de Tafí del Valle tuvo un encuentro de ajedrez educativo

    El establecimiento es de jornada completa, tiene nivel inicial, primario y cuenta con un aula de educación especial. La escuela cuenta con una matrícula de 170 alumnos.

    La Coordinación de Políticas para la Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar, en articulación con la Secretaría de Fortalecimiento para la Gestión Escolar, realizó en la Escuela N°357 Dr. José Frías Silva II de Rodeo Grande, Tafí del Valle; talleres de ajedrez educativo y de motivación para la lectura a través de juegos didácticos y recreativos. Además, se creó la nueva biblioteca de la escuela con una amplia variedad de libros.

    Con este tipo de proyectos cumplimos una de las premisas de nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer: el de estar presente en cada escuela, a lo largo y ancho de nuestra provincia realizando talleres de ajedrez y de títeres para que desde lo educativo y lo recreativo los estudiantes puedan aprender jugando. Queremos que cada escuela tenga su biblioteca llena de libros y que los mismos estén al alcance de la familia educativa, por ello dejamos en la escuela una biblioteca con libros de gran calidad”, expresó el coordinador de Políticas para la Inclusión, Social Pablo.

    La directora de la escuela, Elsa Gramajo, comentó que "el éxito de los talleres se reflejó en la alegría de los niños y niñas por participar. La jornada de hoy nos demostró que es posible seguir despertando las ganas por aprender cosas nuevas”.

    BREVES