• Visita educativa
  • Estudiantes de Los Ralos realizaron el recorrido del Programa "Conozco mi provincia"

    El proyecto tiene como objetivos que estudiantes de distintas escuelas puedan realizar viajes educativos y recreativos a diferentes lugares de la provincia.

    La Coordinación de Políticas para la Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar Educativo, realizó el último encuentro del año lectivo del programa “Conozco mi provincia: ampliando los universos culturales” con la visita de estudiantes de 6º grado de la Escuela Primaria José Ingenieros de Los Ralos, departamento de Cruz Alta.

    El proyecto tiene como objetivos que estudiantes de distintas escuelas puedan realizar viajes educativos y recreativos a diferentes lugares de la provincia, y a través de los mismos ampliar los universos culturales y despertar vocaciones.

    “Pudimos cerrar el último encuentro del año con 70 estudiantes visitando la Reserva de la UNT de Horco Molle, la Casa de Gobierno, disfrutando de la obra de teatro “Tina: el rumor de una Nación” y aprender con una visita guiada en nuestra Casa Histórica. La alegría que mostraron, tanto familias como docentes y estudiantes, nos dice que este tipo de proyectos tienen que ser sostenidos. Por eso agradecemos la decisión política de nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer para que los estudiantes puedan realizar estos viajes educativos. Sostenemos que no es solo el hecho de viajar, sino que el mismo es una oportunidad de ampliar los universos culturales y despertar futuras vocaciones. Ver a los estudiantes interiorizarse sobre la función de un biólogo o una veterinaria en Horco Molle, un actor o una guía de museo despierta en cada uno de ellos un 'esto me gustaría hacer cuando sea grande'", comentó el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

    Las docentes responsables de los sextos grados, María Estela Carmona Marta Román y Noemi Coronel, expresaron: “Nuestros niños grabaron en sus mentes y corazones una maravillosa experiencia, llena de alegrías, sorpresas, compañerismo y solidaridad, donde cada guía brindo sus conocimientos atrapando la mágica imaginación de los alumnos, viajando a través de la historia, geografía, biología. Qué hermoso fue observarlos mirar con asombro cada lugar que visitamos, la Casa de Gobierno con su arquitectura majestuosa, la Casa Histórica, donde el tiempo se detuvo y las historias revivieron las clases de ciencias sociales. La obra de teatro Tina fue un broche espectacular. Capítulo aparte, nuestra visita a la Reserva de Horco Molle, un lugar que disfrutaron, y compartieron momentos inolvidables”.

    BREVES