• EQUIPOS TERRITORIALES
  • Capacitan en el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares

    El encuentro apunto a la puesta en acción y proyección de las distintas obras, que se desarrollarán en el mes de enero y febrero de 2022 en las distintas instituciones de la provincia.

    En el salón Auditorio del Centro de Innovación CIIDEPT, se llevó a cabo una capacitación a equipos territoriales de todos los circuitos de la provincia sobre la puesta en acción y proyección de las distintas obras, que se desarrollarán en el mes de enero y febrero de 2022 en las distintas instituciones de la provincia, en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, que lleva ejecutando 545 refacciones y la construcción de 38 nuevos edificios.

    El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete ministerial, Lucas Orellano; el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; el Secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; la subdirectora de Infraestructura Escolar, Mariel Ferrari; junto a referentes de los diferentes circuitos provinciales del equipo técnico territorial que trabaja diariamente en las instituciones educativas.

    Esteban Medina, sintetizó: “fue muy bueno el balance de este año sobre todo en una secretaría nueva que tiene un rol vital en todo lo que es las tareas operativas del Ministerio de Educación, y sobre todo en el aspecto territorial. Como se sabe, está en marcha el Plan de Reparación Histórica de las Escuelas que venimos ya ejecutando y que va a tener un fuerte impacto este verano; donde todo el equipo territorial de la Secretaría de Fortalecimiento va a tener una tarea fundamental, sobre todo de estar cerca de las directoras, y coordinar mucha de las acciones para tratar de que hasta el inicio del Ciclo Lectivo tengamos la mayor cantidad de escuelas listas".

    A su turno, José Luis González, agregó “para nosotros va a ser un verano con mucha actividad, no solamente en la parte territorial y acompañamiento de las obras, sino también en lo que es el acompañamiento pedagógico. El equipo está muy contento porque el lunes ya comenzamos. Si bien cerramos el año, el lunes ya estamos nuevamente llevando adelante todo el trabajo en territorio".

    Mariel Ferrari aportó “Estamos acá en el CIIDEPT con todos los equipos territoriales que van directamente a las escuelas para cerrar el año pero, más que nada, para proyectar a partir del lunes 3 de enero, continuar con los relevamientos de las escuelas de la parte edilicia para hacer ya todas las documentaciones y empezar con las contrataciones para poder iniciar el ciclo lectivo el 1 de marzo con las escuelas en condiciones”.

    María José Roldan, referente del Circuito 2 de Capital, comentó “La reunión de hoy fue muy informativa, proyectando para el 2022, para dar los lineamientos precisos, firmes y concisos para todo el acompañamiento que toda la Secretaría de Fortalecimiento le va a brindar a las diferentes instituciones con las inversiones que ha recibido”.

    Finalmente, José Araoz, referente del Circuito 3 de Tafí Viejo, cerró “tuvimos una reunión muy fructífera donde se trató diferentes temáticas referidas al acompañamiento a las instituciones educativas y las inversiones nacionales que van recibir para poder desarrollar estos arreglos necesarios dentro de cada institución. Tenemos un acompañamiento permanente, vamos a trabajar todo enero y febrero arduamente con todos los equipos del circuito 1 al 5”.

    BREVES