• Infraestructura educativa
  • Con obras se revaloriza la Escuela Salvador Alfonso de Las Salinas

    Las tareas se realizan con una inversión proveniente del Programa Nacional PRINI (Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia) con una inversión de $18.500.000.

    El equipo del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, encabezado por el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, y el subsecretario, Javier Palacios, fueron recibidos por la comisionada comunal de El Timbó, Melina Ale, y la directora de la escuela Salvador Alfonso, Silvia Ramírez, para recorrer las obras que se vienen realizando y proyectar las futuras acciones para la puesta a punto e inauguración de estas en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

    Allí se construyeron dos aulas y un patio techado, ampliaciones que incrementarán en un 40 por ciento la matrícula de la escuela. El establecimiento cuenta con 191 alumnos, divididos entre el nivel inicia y primario. Las obras comprendieron también una torre tanque de agua que beneficiará a la escuela y a los vecinos de la zona.

    Las tareas se realizan con una inversión proveniente del Programa Nacional PRINI, Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, con una inversión de $18.500.000

    “Salimos con el equipo de Bienestar Educativo por pedido de nuestro ministro a supervisar las obras. A la Escuela Salvador Alfonso se la está dejando en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. Esto es lo que se viene gestionado con el apoyo de la Nación y que el ministro Lichtmajer y el gobernador Osvaldo Jaldo nos vienen proponiendo como como principal meta: dejar las escuelas en condiciones para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan el necesario bienestar para el próximo ciclo lectivo 2022”, sintetizó Marcelo Romero.

    Melina Ale contó: “Estamos muy contentos de poder estar trabajando junto a la escuela, en este tiempo tan difícil de pandemia con las nuevas obras. Con esto aumentará la concurrencia de niños en la escuela y beneficiará a toda la zona de El Timbo y Las Salinas. Articular todos los trabajos y hacerlo en conjunto, formar un gran equipo, creo que es lo principal para salir adelante y esperamos ansioso el inicio de clases.”

    Silvia Ramírez, directora de la escuela, finalizó: “El nivel inicial estrenará dos salas, salitas de 4 y 5 años, la sala de profesores, totalmente equipada, desde mobiliario hasta los juegos de jardín, con un patio techado, que es muy importante ya que los chiquitos tenían un patio al aire libre y compartían con los de primaria, así que es una obra extraordinaria para la escuela y para la comunidad de Las Salinas".

    Además agregó: “Calculamos que la matricula se incrementará en un 40% de alumnos. Además tenemos una obra muy importante para la zona que es la torre de agua, porque nos estábamos manejando con dos tanques grandes, en cambio ahora, con la torre y la cisterna, no tendremos problemas y además ayudamos a las familias vecinas.” Y continuó “Estamos acá un 5 de enero, todos juntos, escuela, ministerio, gobierno vamos a salir adelante para y por los chicos.”

    BREVES