• Educación
  • Supervisan avances de obras en un escuela de Alberdi

    Se trata del establecimiento N° 384 José María del Campo.

    En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, la Secretaria de Estado de Educación, Isabel Amate Pérez fue recibida junto a la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, en la escuela de Nivel Inicial N° 384 José María del Campo, por la directora de la institución, María Luisa Cabrera, la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez, la supervisora de Nivel Inicial Marisa Tello, el supervisor de Nivel Primario, José Omar Josso, la directora de Cultura de la Ciudad de Alberdi y docentes de la comunidad.

    La escuela, situada en la localidad de Alberdi, cuenta actualmente con 8 secciones ( 4 de 5 años y 4 de 5 años ), y con las nuevas aulas, pasará tener 12 secciones, donde se crearán 4 cargos para la sala de 3 años. Las obras están realizadas con fondos Cooperar de $70.000 pesos y del Programa Prini con una inversión de $23.005.721,51 pesos.

    Este proceso de ampliación y refacciones alcanzarán a 300 familias entre turno tarde y turno mañana. Al respecto a las salas de 3 años que actualmente se están proyectando, Isabel Amate Pérez manifestó: "Nos llena de orgullo saber que en el sur de la provincia vamos a contar con una escuela emblemática para muchos barrios".

    En este sentido, la intendenta, Sandra Figueroa, remarcó que “crecieron muchos los barrios en torno a la escuela por lo cual es necesario cubrir esas matriculas.

    Se trata de una institución con aulas bastante amplias, baños, lavatorio y espacios para armar rincones lúdicos necesarios para el desarrollo integral del primera infancia.”

    Finalmente, la Secretaria de Educación agradeció a los supervisores, "quienes son nuestros pilares y nos están acompañando en esta tarea enorme, codo a codo, para que las escuelas estén en condiciones y podamos iniciar un ciclo lectivo 2022 con las condiciones que se merecen nuestros niños y niñas"

    BREVES