• Puesta a punto
  • Capacitaron al equipo de Gestión Escolar en relevamiento y obras en las escuelas

    Además evaluaron el trabajo realizado por sus equipos territoriales en articulación con los arquitectos de la Subdirección de Infraestructura.

    Se realizó una capacitación y evaluación del trabajo realizado por los equipos territoriales de la secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Educativa.

    En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, la Secretaria de Estado de Fortalecimiento a la Gestión Educativa del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, realizó una capacitación y evaluación del trabajo realizado por sus equipos territoriales en articulación con los arquitectos de la Subdirección de Infraestructura.

    La misma estuvo dirigida por el Secretario de Estado de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González, acompañado con el Secretario de bienestar Educativo, Marcelo Romero, con la participación de la Subdirectora de Infraestructura Escolar, Mariel Ferrari, quienes debatieron, intercambiaron ideas sobre los trabajos y relevamientos de la primera quincena, y planificaron las acciones a realizar a futuro tanto en la segunda quincena de enero como en febrero , con el objetivo de tener los establecimientos educativos en las mejores condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022.

    En ese sentido, González afirmó “nos reunimos con el equipo de territorio, para fortalecer el avance de lo que está sucediendo en cuanto las reparaciones edilicias y los fondos que se habilitaron para llevar adelante esta magnífica tarea. Los equipos territoriales en articulación con la Subdirección de Infraestructura, trabajamos para acompañar a las directoras, a las supervisoras, para lograr agilidad. Queremos que los primeros días de marzo nuestras instituciones estén en condiciones y es a donde nosotros nos dirigimos siempre para que de esta manera los chicos puedan encontrarse con las escuelas en perfecto estado para comenzar el año lectivo como corresponde".

    Por su parte, Ferrari añadió que “estamos relevando todas las escuelas de la provincia, con el área de infraestructura, donde tenemos detectadas cuales son las escuelas que están en regular estado de conservación y a esas hacerle las visitas. El área de infraestructura está conectada todo este tiempo con la de fortalecimiento,  ya que la idea es estar en contacto con las directoras para saber cuáles son las necesidades y nosotros también relevar para hacer la documentación pertinente. La articulación es positiva porque ellos llevan otra visión, una visión social, al hablar con las directoras, con la gente de la comunidad, o el personal docente; en un trabajo mancomunado entre los dos equipos".


    BREVES