• Infraestructura
  • Licitaron tres obras de envergadura para escuelas de la provincia

    Se construirá una escuela secundaria en Benjamín Paz, y se refaccionará una escuela en Aguilares y otra en Capital.

    En la secretaría de Educación se realizó la apertura de sobre para la licitación de tres importantes obras en escuelas tucumanas.

    En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares  impulsada por el Gobernador Osvaldo Jaldo y llevada a cabo por el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Ministerio de Educación,  la apertura de licitación de tres obras importantes para la provincia, como ser la Escuela Ciudadela de Capital, la Escuela Evita de Aguilares y la Escuela Benjamín Paz de Trancas.

    El acto contó con la presencia de los intendentes, Elia Fernández de Mansilla de Aguilares y Roberto Moreno de Trancas, el Jefe de Gabinete de la cartera educativa, Lucas Orellano, el Secretario de Estado de Gestión Administrativa, Esteban Medina, El Secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero y la Subdirectora de Infraestructura Escolar, Mariel Ferrari. Las mismas se llevarán a cabo a través del Programa de Obras Mayores del Ministerio de Educación.

    "Hoy llevamos a cabo la apertura de licitación de tres importantes escuelas. Estamos muy contentos porque son tres obras de gran envergadura. Para nosotros es un hecho histórico que los intendentes de Aguilares y Trancas nos acompañen en este proceso licitatorio. En Aguilares vamos a refaccionar y construir en la escuela Evita con un presupuesto de 150 millones de pesos, lo cual modificará muchas realidades de la comunidad, mientras que en Trancas construiremos la Escuela Benjamín Paz, una escuela nueva con un presupuesto de 143 millones de pesos", contó Medina.

    Elia Mansilla, intendenta de Aguilares, por su parte, afirmó que “estamos muy contentos de poder participar de una apertura de sobres que beneficiará a una escuela de nuestra localidad, en este caso la Escuela Evita que se beneficiará con refacciones y mejoras en la misma. Quiero agradecer a nuestro ministro de Educación porque siempre trabajamos en conjunto en proyectos para nuestra ciudad”.

    En tanto Moreno, declaró que “hoy es un día especial, un día histórico, debido a que nosotros vamos a llevar muy buenas noticias a nuestra comunidad, específicamente a Benjamín Paz, un lugar que ha crecido mucho en los últimos años, en donde el ministro de Educación ha sabido escuchar el pedido de los padres, el pedido de este humilde intendente, de crear una escuela secundaria en el lugar, puesto que no había. Hoy gracias a esa gestión, gracias al acompañamiento del ministro, del gobierno nacional, podemos decir que se está licitando prácticamente la creación de un edificio, donde una matrícula de casi 500 alumnos, ya no tendrán que viajar 15 kilometros a Trancas para estudiar, eso permite controlar a los jóvenes, permite que estudien en el lugar, y también permite un ahorro muy importante al papá y a la mamá en estos tiempos difíciles que estamos viviendo".

    En la Escuela Ciudadela de Capital se llevará a cabo la restauración de todo el edificio original de carpintería, Pórtico de acceso, Patio cubierto para Nivel Inicial, Pórtico de acceso del Nivel Inicial, Refacción de aulas y sanitarios del Nivel Inicial, Refacción de dos núcleos sanitarios más un baño para discapacitados, un nuevo espacio exterior pergolado, refacción de varias aulas y sala audiovisual, tres aulas nuevas, una nueva Torre Tanque de agua, Cambio de piso para el patio descubierto, Membrana Isolant para el Patio semicubierto y dos rampas de Accesibilidad . Las mismas tendrá un monto de inversión de  $ 81.413.436,03 millones de pesos.

    Mientras que en la Escuela Evita de Aguilares, se llevará a cabo en la Primaria la refacción general de aulas y se sumará el baño que era de la secundaria para la primaria, se tomará parte de las aulas de la secundaria para refuncionalizarlas en biblioteca, laboratorio y administración, y por último se hará un playón deportivo. Para la Secundaria se crearán seis aulas nuevas, un patio cubierto, nuevo núcleo de baños y un área deportiva. Las obras tendrán una inversión de 150 millones de pesos.

    Por último en la localidad de Trancas, se creará la  Escuela Secundaria Benjamín Paz, un edificio nuevo para la comunidad, que contará con 6 aulas, administración, biblioteca, Sum, patio descubierto y núcleo de baños. La obra tendrá una inversión de 143 millones de pesos.".

    BREVES