• Ciclo Lectivo 2022
  • Analizaron el avance del plan de obras escolares en Alderetes

    El objetivo fue monitorear el avance de las obras en el municipio y los preparativos para el inicio del Ciclo Lectivo del próximo 2 de marzo.

    En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer junto a su equipo, llevó a cabo una reunión de trabajo junto al intendente de Alderetes, Aldo Salomón; y la legisladora y presidenta de la Comisión de Educación, Graciela Gutiérrez. El objetivo fue monitorear el avance de las obras en el municipio y los preparativos para el inicio del Ciclo Lectivo del próximo 2 de marzo, con presencialidad plena, segura y continua.

    También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Lucas Orellano; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; la coordinadora Académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez; y el subsecretario de Educación y Cultura de Alderetes, Sebastián Granelli.

    El titular de la cartera educativa contó: “En Tucumán, trabajamos mancomunadamente con el ministerio nacional, el Poder Ejecutivo y Legislativo provincial, y gobiernos locales, poniendo en marcha el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, para la puesta a punto de nuestras escuelas para un inicio de manera segura. Esto Implica un esfuerzo muy grande y junto a los municipios y las comunas nos encaminamos hacia el inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo, para darles la bienvenida a los niños, niñas y sus familias".

    Aldo Salomón, cerró "Tuvimos una reunión de trabajo para articular conjuntamente tareas entre el Ministerio de Educación con la municipalidad de Alderetes en todos los establecimientos públicos de nuestra ciudad. El Plan Fores está llegando a su tercera etapa y por eso venimos realizando reuniones con las directoras para poner en condiciones  todos los edificios escolares de nuestra  ciudad y trabajar de forma conjunta por el bienestar de la comunidad educativa de nuestra ciudad de Alderetes y de nuestros alumnos. Nuestros  chicos necesitan que el 2 de marzo estemos todos unidos en el inicio de clases para que Tucumán sea noticia de un inicio en óptimas condiciones".

    BREVES