• En el CIIDEPT
  • Distinguieron a una joven patinadora como Orgullo Tucumano

    Se trata de Priscila Gallardo Paz, la tucumana que representará al país en la competencia internacional de Patín sobre Ruedas.


    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en el Centro de Innovación CIIDEPT a Priscila Gallardo Paz, alumna destacada de la Escuela Guillermo Griet, para distinguirla con el programa Orgullo Tucumano. La estudiante fue seleccionada para representar a Argentina en la competencia internacional de Patín sobre Ruedas, forma parte del grupo de méritos de su establecimiento educativo y porta las Banderas de Ceremonia.

    Acompañaron durante la distinción, la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la supervisora Noemí Puentedura; el director de la Escuela Guillermo Griet, Raúl Domingo Fernández, junto a la vicedirectora Roxana Neme; y familiares de Priscila.

    El Programa Orgullo Tucumano es una política educativa que busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de la provincia.

    Priscila Gallardo Paz, afirmó "Me da mucho orgullo que el ministro me haya recibido y dado esta distinción, a mí me encanta el patín, es una pasión. Entreno en el Complejo Belgrano y salí campeona nacional en 2019 en Puerto Madryn y en 2021 en Salta".

    Beatriz Paz, madre de Priscila dijo: “la verdad, como lo dice la palabra, es todo un orgullo que mi hija esté recibiendo esta mención y es muy importante para nosotros poder acompañarla. Ella fue campeona nacional de patín en 2019 y 2021 y ahora va a representar al país en el Sudamericano de San Juan el próximo 2 de junio; además es uno de los mejores promedios de la escuela y está en la bandera junto con otros chicos de la escuela, así que no sólo es buena alumna también es buena hija y hace deportes".

    Por último, remarcó la importancia de que la hayan elegido a su hija "la verdad que es muy emocionante que la hayan seleccionado, no lo esperábamos y es como dice el ministro: un gran mérito, porque entre cuántos chicos tucumanos fue elegida".

    BREVES