• "Orgullo Tucumano"
  • Distinguieron a un profesor de Educación Física de vasta trayectoria

    Se trata de Osmar Arnaldo Mendoza, que cuenta con un largo camino recorrido en el área educativa y académica.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en las oficinas del Centro de Innovación CIIDEPT, al profesor Osmar Arnaldo Mendoza, a quien distinguió como Orgullo Tucumano por su destacada trayectoria educativa y académica.

    Mendoza tiene 95 años, es docente y dedicó una gran parte de su vida a la enseñanza. Su especialización en el deporte lo coloca como referente del softbol y del voleibol en la provincia, además fue promotor y fundador de ambas federaciones en Tucumán, y es reconocida su actuación en clubes particularmente en el Club Tucumán de Gimnasia, institución que lo cuenta entre sus docentes entusiastas fundante del Voleibol.

    Fue distinguido con "Mención Especial" cómo docente destacado en la Formación de Deportistas Tucumanos y fue acreedor del premio Pro_Patria Medalla de Oro como el mejor Subteniente de reserva Jefe de Sección Ametralladora, del C.E.F.O.R de Paraná, noviembre 1949, entre otras distinciones.

    El Programa “Orgullo Tucumano”, surgido en la gestión actual del Ministerio de Educación, ya lleva entregadas más de 300 distinciones. El mismo, busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

    Orgullo Tucumano busca mostrar que en Tucumán tenemos ejemplos a seguir y Osmar es un ejemplo por la dedicación y la pasión que puso en su profesión durante toda su carrera", dijo el titular de la cartera educativa.

    Mendoza, por su parte, sostuvo que "hoy he venido porque tengo la suerte de recibir esta distinción, que como le decía al señor ministro, me va a hacer reventar el saco, estoy satisfecho, feliz de encontrarme en un clima educativo tan favorable como el que ustedes han construido. En mis 95 años ustedes me han despertado y he vuelto a tener sensaciones que había tenido hace mucho tiempo, estoy muy feliz".

    BREVES