• Educación
  • Jornadas de prevención de consumos problemáticos

    Participaron 20 alumnos del segundo ciclo del Nivel Primario de la Escuela Especial Elsa Ruggeri de Fabio.

    El Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos, perteneciente a la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, llevó a cabo la jornada “Incluir en la prevención de consumos problemáticos” en la Escuela Especial Elsa Ruggeri de Fabio.

    El objetivo del encuentro fue sensibilizar y reflexionar sobre los factores de protección y de riesgo, a través de actividades lúdicas orientadas hacia el cuidado individual y de los pares en una perspectiva de cuidado integral de la salud. Se priorizó el juego adaptado con imágenes para generar efectos en el aprendizaje de la temática.

    Poder hacer prevención en las infancias que asisten a escuelas de la Dirección de Educación Especial, es mirar a los y las estudiantes como sujetos de derechos, autónomos y valiosos. La inclusión en sí misma es una herramienta poderosa de prevención. Todos y todas podemos prevenir, este equipo así lo entiende, nadie debe quedar afuera, todos formamos parte de un entramado social. En este sentido habilitamos el juego para poder aprender, plantear otras realidades, repensarlas. Esta es la orientación de trabajo que sostenemos a pedido del ministro Juan Pablo Lichtmajer”, dijo Carla Casado, integrante del equipo de Prevención de Consumos Problemáticos.

    Para comunicarse con el equipo y solicitar orientación o jornadas/talleres, pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected] - [email protected]

    BREVES