• inversión
  • La Escuela El Nogalito amplía y renueva sus instalaciones

    El titular de la cartera educativa recorrió el edificio donde dialogó con estudiantes y docentes.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº222 El Nogalito, ubicada en Lules, para supervisar las obras que se realizaron en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo. Además, dialogó con estudiantes y docentes para conocer los proyectos que lleva adelante la institución.

    Acompañaron el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; y la directora de Familia Escuela y Comunidad, Ana López. En el lugar fueron recibidos por la directora, Alejandra del Valle Cáneda.

    La institución tiene las ofertas de inicial y primaria, y comparte edificio con la Escuela Secundaria El Nogalito. Recibió una inversión de $36.700.000 para la realización de un comedor, cocina, sala de profesores, sanitarios, ampliación de patio cubierto, SUM, oficina, dirección, torre tanque y aulas nuevas. También se realizó instalación eléctrica, cambio de carpintería, colocación de pisos y arreglos en la galería; que permitirán la ampliación de su matrícula en nivel inicial.

    "La Escuela El Nogalito manifestó su necesidad de refacciones edilicias; y el gobernador Jaldo entiende que donde hay una necesidad, nace un derecho. Es por eso que desde el gobierno de la provincia conjuntamente con el gobierno nacional, hemos desplegado este ambicioso plan de obras que nos permite responder a los pedidos de la familia educativa. Estas refacciones y ampliaciones permiten que más chicos de la comunidad puedan sumarse a la institución que trabaja con mucho empuje gracias a la tarea que despliegan de los directores y el cuerpo docente que permiten que la presencialidad plena sea una realidad en Lules y en todo Tucumán", dijo el ministro Lichtmajer.

    A su turno, Cáneda, comentó "el ministro vino a hacer un recorrido de todas las instalaciones. Al ser una escuela centenaria, estuvo con todos los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, y profesores.  Nuestra institución quedó nueva, se realizaron ampliación de aulas, sanitarios, sum, espacios de cocina y de este patio y galería que permite realizar distintas actividades y poder reunir a toda la comunidad. Los alumnos pueden disfrutar de todo este espacio, y están con amplias expectativas porque después de dos años de pandemia podemos estar juntos y compartir una nueva institución. Para nosotros es un día histórico y agradecemos y reconocemos esta obra que realmente va a quedar grabada en nuestros corazones".

    Finalmente, Susana Aguirre, preceptora, valoró "es una nueva etapa, la escuela está nueva y vinieron a ver los progresos que hay. Antes no se daba esto, la escuela fue entregada hace poco y está muy linda, tenemos todos los servicios que son fundamentales y estamos muy contentos. El ministro vino, nos sacó dudas y dio muchas perspectivas, nos aconsejó muchas cosas. Estas visitas dan muchas ganas de continuar y estar presentes siempre".

    BREVES