• San Miguel de Tucumán
  • Lichtmajer entregó 28 netbook en la escuela secundaria Juan Larrea

    El ministro encabezó el acto de conmemoración por un nuevo aniversario del 25 de mayo

    Lichtmajer participó del acto conmemorativo del 25 de Mayo en la escuela secundaria Juan Larrea de la Capital, y entregó 28 netbook para los alumnos.

    En el marco del 212° aniversario de la “Revolución de Mayo”, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el acto conmemorativo que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Juan Larrea, de Capital. Además realizó la entrega de 28 netbooks del programa "Conectar Igualdad" a los alumnos de 6° año de la institución.

    Acompañaron la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el secretario y subsecretario de Fortalecimiento de la Gestión Escolar, José González y Carlos Mendizábal; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; la directora de Nivel  Secundario, Eugenia Dip Torres; el coordinador de Educación Digital, Ramiro Torres; el supervisor Sergio Urueña y funcionarios del Ministerio de Educación, quienes fueron recibidos por la directora Silvia Beatriz Jorrat junto a directivos y demás integrantes de la comunidad educativa de la institución que cuenta con una matrícula de 220 alumnos entre el turno tarde y mañana.

    "Estamos celebrando dos cosas muy importantes, la primera, la fecha patria, un 25 de mayo muy especial con presencialidad plena, con escolaridad plena y con el sistema educativo funcionando a todo motor. Y lo segundo, es un 25 de mayo especial que tiene que ver con la soberanía, con la libertad, ya que cada vez que nosotros ponemos en la mano de un alumno una netbook, damos soberanía y damos libertad, así proyectamos el futuro de la mano de las computadoras, por una Argentina libre, justa, noble, federal, democrática y plural" dijo el titular de la cartera educativa.

    Jorrat, directora de la institución, afirmó "estamos muy feliz de recibir la visita de nuestro ministro  para festejar un día tan importante como es nuestra fecha patria, el 25 de mayo." Además con respecto a la entrega de las netbooks agregó "significa algo muy importante ya que es difícil el acceso a las computadoras actualmente, entonces a los chicos les sirve para estudiar y les servirá también el día de mañana para continuar sus estudios si siguen en la universidad o para lo que ellos dispongan, así que estamos muy agradecidos de poder facilitarle a los chicos una herramientas tan importante para su futuro".

    Daniel Sánchez, estudiante de la Escuela Secundaria Juan Larrea, sostuvo "Yo no contaba con computadora desde hace mucho. Me servirá mucho para terminar mis estudios y para cuando vaya a la universidad. Tengo pensado estudiar Administración de Empresas".


    BREVES