• inclusión
  • Educación ya entregó más de 125 mil libros a estudiantes tucumanos

    La selección de los títulos es realizada por especialistas que son designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones

    En el marco del Programa Nacional "Libros para Aprender" impulsado por el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk con el apoyo del Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y llevado a cabo en la provincia por las gestiones del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de un total de 230.528 ejemplares, ya se van entregando 125.430 libros a estudiantes de más de 194 establecimientos educativos provinciales de gestión estatal y gestión privada con cuota cero y oferta única, en el transcurso del ciclo lectivo 2022.

    Libros para Aprender, es una iniciativa que se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. La selección de los títulos es realizada por especialistas que son designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal y transparente que permite que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.

    En 2022 se entregarán en todo el país 8.247.321 de libros con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes con una inversión de $6.180.005.655. Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

     Lichtmajer, titular de la cartera educativa de la provincia, señaló “Libros para Aprender forma parte de un conjunto de políticas públicas, como el Programa Volvé a la Escuela, la entrega de netbooks, las becas y la ampliación de jornada, que demuestran el total compromiso del gobierno nacional y provincial con la educación en un verdadero acto de justicia social y educativa".

    Además agregó "Con este importante programa, cada niña y niño tendrá su propio libro y se lo podrán llevar a su casa. Así, se une al alumno con la escuela y todos hemos tenido un libro propio en algún momento, y sabemos lo que eso significa. Con la vuelta de la inversión educativa, junto a la Nación, llegamos con políticas públicas para garantizar el derecho a la educación”.

    BREVES