• Interpoderes
  • Trabajan en el proyecto de Ley de Educación Emocional

    Resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para generar consensos y coincidieron en la necesidad de que la provincia cuente con una Ley de Educación Emocional que apunte al bienestar de la comunidad educativa.

    En el marco del análisis del Proyecto de Ley de Educación Emocional, presentado por la presidenta de la Comisión de Educación de la Honorable Legislatura de Tucumán, legisladora Graciela Gutiérrez, los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, llevaron a cabo una reunión de trabajo.

    El encuentro, que además contó con la participación de asesores y equipos técnicos, tuvo el objetivo de aunar criterios entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, para así incorporar aportes que potencien la propuesta.

    Las partes involucradas resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para generar consensos y coincidieron en la necesidad de que la provincia cuente con una Ley de Educación Emocional que apunte al bienestar de la comunidad educativa.

    El Proyecto de Ley representa unos de los temas de la agenda actual de la sociedad y plantea brindar herramientas desde la formación docente, la enseñanza formal y, de manera transversal, el desarrollo de las habilidades emocionales.


    BREVES