• En el CIIDEPT
  • Comenzó la Semana de la Formación Profesional 2022

    El acto de apertura estuvo a cargo del ministro Juan Pablo Lichtmajer. El evento es organizado por la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.

    En el CIIDEPT se realizó el acto de apertura de la Semana de la Formación Profesional.

    En el Centro de Innovación CIIDEPT, se llevó adelante el acto de apertura de la Semana de la Formación Profesional 2022, organizada por la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación. Por este motivo, el ministro Juan Pablo Lichtmajer; junto al director de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti; encabezaron el inicio de la jornada que se llevará a cabo en distintos puntos de la provincia, con actividades en simultáneo para visibilizar las actividades de Formación Profesional.

    Por otra parte, se realizó la entrega de impresoras 3D a Centros de Formación Profesional (FP), con el fin de desarrollar un entorno formativo para el diseño y fabricación digital; en el marco de una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- para fomentar saberes digitales en instituciones de Educación Técnico Profesional.

    Además acompañaron la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres; la coordinadora Académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez; supervisores y supervisoras de Educación de Jóvenes y Adultos, referentes sindicales, docentes, familias y más de 500 estudiantes.

    A lo largo de la semana, se realizarán clases públicas de Formación Profesional, Muestras Interactivas de Formación Profesional y capacitaciones, con el objetivo de promocionar y dar a conocer los trayectos de formación que se dictan en instituciones educativas de jóvenes y adultos de toda la provincia y el trabajo que vienen sosteniendo los y las estudiantes que concurren a ellas.

    "La Formación Profesional es quehacer, y es bueno que podamos ver lo que se hace con todos nuestros docentes y escuelas. Felicito que se haga esta semana y visibilicemos, celebremos y conozcamos lo que hacemos en la provincia. Resistimos al ajuste, nos sobrepusimos a la pandemia y ahora estamos encaminando las cosas como siempre las quisimos: con trabajo, estudio y planificación. Vamos a clases todos los días y hay un enorme sistema de formación profesional; el desafío de la Argentina que viene es una Argentina con las prioridades en su lugar: salud, educación y trabajo", dijo el ministro Lichtmajer.

    A su turno, Periotti agregó "el ministro Lichtmajer nos brindó todo su apoyo para dar apertura a esta primera semana de Formación Profesional del Ministerio de Educación, que se va a desarrollar en toda la provincia. Recordemos que tenemos más de 80 Escuelas de Formación Profesional en la provincia, 200 Centros Itinerantes que recorren localidades del interior y la invitación es mostrar todo esto, tenemos más de 20 mil alumnos de Formación Profesional y durante el año pasado 3 mil egresados, vamos a salir a mostrar todo lo que se produce en nuestras escuelas e invitar a nuevos y posibles estudiantes de Jóvenes y Adultos para que se sumen a nuestras escuelas con clases públicas".

    Mónica Patricia Pedernera, supervisora, agregó "estamos con 24 stands a la mañana donde están todas las ofertas, elegimos una por institución y tenemos cocineros, sublimación, textil artesanales durante el turno mañana y a la tarde tenemos otras 24 ofertas con otras instituciones: mecánica de motos, herrería artística, entre otras. Queremos mostrar lo que hacemos en las Escuelas de Formación Profesional. Para nosotros es un desafío y una fiesta que queremos brindar a estudiantes y publico en general".



    BREVES