• Intercambios
  • UNICEF destacó las políticas educativas de Tucumán

    Remarcaron que la niñez está priorizada en la provincia.

    En las instalaciones del Centro de Innovación CIIDEPT, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, compartió una reunión junto a ministros de la provincia, el equipo de UNICEF para América Latina y el Caribe y su gabinete educativo, donde intercambiaron balances y proyectaron actividades conjuntas, para acercar herramientas para las y los niños y jóvenes tucumanos.

    Los funcionarios provinciales expusieron las diferentes políticas que llevan a cabo en el territorio de manera interministerial, entre las que se destacaron la contención alimentaria, la vacunación, la infraestructura y equipamiento, las cuales fueron valoradas por la comitiva internacional.

    Participaron del encuentro, el ministro de Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferre Contreras; la directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Jean Gough; la coordinadora residente para Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica; la representante adjunta UNICEF Argentina, Olga Isaza; la especialista en Educación de UNICEF; Cora Steinberg; el Asesor Regional de Educación UNICEF, Ítalo Dutra; la coordinadora de Comunicación de UNICEF, Natalia Calisti; y secretarios y subsecretarios del gabinete ministerial educativo.

    Tras la reunión, la directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Jean Gough sostuvo: "Tuvimos un día muy intenso y realmente me voy muy satisfecha por todo lo que he visto, creo que el trabajo está encaminado, la niñez está priorizada y creo que cuando uno invierte en infancia nos anima a nosotros a seguir complementando con la provincia para realizar los sueños de esos jóvenes como los que vimos hoy en la Escuela Escaba de Arriba. Me voy contenta porque hemos podido ver que las políticas públicas integrales están llegando a la comunidad, invertir en la infancia es la mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer. Ver a los maestros hoy y ver el entusiasmo y la motivación que sus maestros tienen por nuevas metodologías de enseñanza creo que también es algo que me inspira. Si con esta nueva metodología logramos conectar los niños y las niños con la escuela el futuro está garantizado. Creo que hay mucho por hacer, tenemos que continuar trabajando, viendo estrategias que nos permitan alcanzar a cada niño y niñas en la escuela y en cada aula de la provincia".

    A su turno, el titular de la cartera educativa y anfitrión, Juan Pablo Lichtmajer dijo "Quiero agradecer a la comitiva de UNICEF, a los ministros y ministras que nos acompañaron en esta mesa de diálogo interministerial, que nos permitió exponer e intercambiar sobre las políticas públicas que articuladamente implementamos en pos del bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes. Tras una importante y productiva jornada de trabajo en el territorio, coincidimos en un mismo objetivo: que luego de la pandemia, la escuela tiene que ser reinventada con los chicos y las chicas".


    BREVES