• Educación
  • Escuelas de El Manantial fueron beneficiadas con libros e inversión edilicia

    Las iniciativas forman parte del Programa Nacional "Libros para Aprender", y del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

    En el marco del Programa Nacional "Libros para Aprender", y del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº394 Adolfo Kapelusz, ubicada en El Manantial, con el objetivo de encabezar la entrega de 909 libros que beneficiarán a estudiantes de 1º a 6º grado del establecimiento educativo. Allí estuvo acompañado por el comisionado comunal, Juan Carlos Bernard.

    Además, producto del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció la construcción de un patio cubierto para el local escolar. Por otro lado, se firmó un convenio de cooperación con la Comuna El Manantial para aportar mano de obra y hacer efectiva la entrega de la suma de $100.000 y equipamiento a establecimientos educativos de la jurisdicción.

    De esta manera, la Escuela Media Comodoro Rodolfo de La Colina recibirá $100.000 y una desmalezadora; la Escuela Primaria y de Nivel Inicial Comodoro Rodolfo de La Colina $100.000 y Juegos de Jardín para las salas de 4 y 5 años; la Escuela Primaria y de Nivel Inicial Adolfo Kapelusz: $ 100.000 y juegos de Jardín para las Salas de 4 y 5 años; la Escuela Primaria y de Nivel Inicial Juan Crisóstomo Álvarez: $ 100.000, una desmalezadora y Juegos de Jardín para las Salas de 4 y 5 años; y la Escuela Media El Manantial: $100.000 y una desmalezadora.

    Nuestro Gobierno Nacional tiene una prioridad en Educación, y me remito a los hechos: ayer en Escaba de Abajo entregamos computadoras. Hoy estamos en El Manantial haciendo entrega de libros. La provincia de Tucumán está haciendo en este momento 40 escuelas de Nivel Inicial nuevas, construidas por Nación, y al año que viene vamos a tener 136 escuelas nuevas hechas por el gobierno nacional conjuntamente con la provincia", enumeró el titular de la cartera educativa.

    En este sentido, Lichtmajer destacó que Tucumán recibió $7.200 millones para inversiones edilicias. "Esta inversión viene de alguien que conoce El Manantial, que es nuestro jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. A la vez, el ministro Perczyk a puesto las cosas en su lugar: estos libros que han recibido hoy, lo reciben todos los alumnos de escuelas primarias de la provincia para tener su propio libro de lengua y matemática; y después de que hayan, cruelmente, interrumpido el Conectar Igualdad, hemos vuelto a poner en marcha el programa para que los chicos y las chicas vuelvan a tener una  computadora en mano"; y concluyó: "Somos un gobierno que se ocupa de la Educación y que invierte".

    A su turno, Bernard comentó: "Siempre que viene el ministro de Educación a El Manantial, nos trae un regalo bajo el brazo y hoy no es la excepción porque ha anunciado la construcción del patio techado para esta escuela y sumado a cinco subsidios que se va a dar a establecimientos y el cambio de todos los juegos infantiles en nivel inicial. Estamos felices porque es un ministro predispuesto y con ganas de ayudar a las comunas. Por medio del ministro Perczyk traen estos libros de lengua y matemática que son  personalizados; es un programa fabuloso que ayuda a los niños y a las economías de las familias que menos tienen".

    En tanto que Silvia Leal, directora de la Escuela Adolfo Kapelusz, agregó que los libros "son una herramienta importantísima que los niños pueden llevar a sus casas, compartir con las familias, hojear y ver colores, porque no es lo mismo que una fotocopia. Además, les da identidad como algo propio. El patio techado nos va a beneficiar para que los chicos puedan trabajar días de lluvia, puedan jugar y compartir con otros niños, estamos muy contentos".

    Finalmente, Marcela Galid, directora del Nivel Primario de la Escuela Crisóstomo Álvarez, cerró: "Es un grato momento compartir con el señor ministro y nuestros niños para seguir educando. Los libros son muy importantes en este momento del año para que cada uno tenga su libro. En mi escuela serán beneficiados 806 niños, y hemos recibido 100 mil pesos para arreglos. Todo es más fácil cuando se trabaja en equipo con el Ministerio de Educación y la comuna para que los estudiantes estén bien".

    BREVES