• FORMACIÓN
  • Orgullo Tucumano: Distinguen a profesor de Judo y Boxeo

    Se trata de Jorge Aguirre, estudiante de 60 años que asiste a un taller de la Escuela de oficios Belgrano.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Jorge Aguirre para distinguirlo como Orgullo Tucumano.

    El estudiante de 60 años asiste al taller de Mecánica en Automotor en la Escuela de Oficios Belgrano. Estudió hasta 4º año de la carrera de Educación Física en la UNT y es practicante de Judo desde niño y Boxeo desde los 45 años; por lo que enseña desde los 18 años. Durante mucho tiempo, participó de la Fundación Eduardo Acosta, que se dedica a ayudar a niños y adolescentes y situación de calle y adicción, interviniendo mediante la enseñanza del deporte como vía para fortalecer herramientas sociales y espirituales. Actualmente, enseña en una escuelita en las cercanías de la escuela Oficios Belgrano, en su mayoría sus alumnos se encuentran en situación de vulnerabilidad.

    “El programa Orgullo Tucumano es eso, reconocer el orgullo que sentimos los tucumanos. Hoy distinguimos a Jorge por su experiencia en artes marciales y Boxeo, que capitaliza siendo él cada día una mejor persona y lleva adelante la noble tarea de enseñar a los más jóvenes a ser mejores personas a través de estos deportes. Además, destaco sus ganas de seguir aprendiendo todos los días y es así como hoy es un gran alumno de la Escuela de Oficios Manuel Belgrano", comentó el titular de la cartera educativa.

    Por último, Lichtmajer concluyó "esto somos los tucumanos: solidaridad, educación donde sea que haga falta y por supuesto reconocimiento que como docente me siento orgulloso de darlo a quienes inspiran”.

    A su turno, Aguirre dijo que a través de sus actividades "la idea es dar el ejemplo, tratar de acercar a las personas jóvenes al deporte a través de los buenos hábitos de conducta para que sean personas de bien como yo lo fui en mi extensa carrera deportiva. Para mí es un gran orgullo que el ministro de Educación me haya otorgado este premio, me da fuerzas en estos momentos a seguir trabajando".

    "Es una gran alegría pertenecer a la Escuela Manuel Belgrano y espero a través de mi ejemplo darle pauta a las personas que me puedan observar para que sepan que no hay límites de edad, que se pueden superar y tratar, a través de la formación académica, ser personas de bien. Orgullo Tucumano es una gran iniciativa que se otorgue este reconocimiento para una persona", cerró.

    BREVES