• Escuela Secundaria Ramón Araujo
  • Estudiantes secundarios reflexionaron sobre el movimiento "Ni Una Menos"

    La actividad se realizó con la coordinación del Equipo de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación.

    En el marco del séptimo aniversario de la primera movilización del colectivo “Ni una menos”, estudiantes de la Escuela Secundaria Ramón Araujo, en Capital, con la coordinación del Equipo de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación, leyeron e intercambiaron opiniones y sentires en relación a la temática.

    Investigaron, debatieron, reflexionaron y realizaron una cartelería para socializar lo aprendido con toda la comunidad escolar. A siete años de aquel 3 de junio del 2015, en que miles de personas en todo el país, salieron a la calle para reclamar Ni una Menos, desde el Ministerio de Educación los y las docentes juntos con sus estudiantes acompañan y fortalecen este reclamo desarrollando actividades que invitan a la reflexión en relación a la lucha de los movimientos de mujeres por sus derechos y sobre todo, la prevención de la violencia por motivos de género.

    En el espacio escolar, tomando la perspectiva de género como herramienta, es posible generar propuestas que permitan a chicos y chicas reflexionar y adquirir conocimientos y habilidades en pos de una sociedad más igualitaria y libre de violencias.

    En este marco, Marcela Petrignani, integrante del Equipo provincial de ESI, dijo: "Para el equipo de ESI es importante incorporar estas temáticas, abrir espacios para que los y las estudiantes intercambien y reflexionen sobre los vínculos, la igualdad y el rechazo a todas las formas de violencia. La semana próxima, al igual que todo el año, se seguirán desarrollando actividades referidas a esta fecha".

    BREVES