• Muestra
  • Cerró la Semana de la Formación Profesional con una muestra interactiva

    La oferta de capacitación llegó a las 93 comunas.

    En los jardines de la Secretaría de Educación, se llevó adelante el cierre de la Semana de la Formación Profesional 2022, organizada por la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación que encabeza Juan Pablo Lichtmajer; que consistió en la realización de clases públicas de Formación Profesional, Muestras Interactivas de Formación Profesional y capacitaciones en toda la provincia, con el objetivo de promocionar y dar a conocer los trayectos de formación que se dictan en instituciones educativas de jóvenes y adultos de toda la provincia y el trabajo que vienen sosteniendo los y las estudiantes que concurren a ellas.

    La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti; junto directores de nivel y modalidades, supervisores y cientos de estudiantes de las diferentes escuelas de Formación Profesional.

    "Cerramos una semana de trabajo intenso y creativo que tuvo la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, visibilizando todo lo que se hace en los más de 200 centros de formación profesional que tenemos en toda la provincia. El ministro Lichtmajer nos pidió llegar a las 93 comunas con las distintas ofertas formativas, y estamos presentes con una fuerte formación en los distintos campos profesionales. En esta semana se han conjugado las ofertas de educación técnica, educación de adultos y de privados. Quiero agradecer a los supervisores, felicitar a los emprendedores que han podido desplegar sus productos y artesanías en distintas partes de la provincia. En todas las localidades, de alguna manera, se hizo presente la oferta que brindamos en FP", dijo Amate Pérez.

    A su turno, Periotti comentó: "estuvimos en toda la provincia con más de 300 expositores, hubo clases públicas y cerramos con esta pequeña muestra de lo mejor que se viene realizando en nuestras escuelas de formación profesional, estamos muy contentos. La participación fue masiva, calculamos más de 10 mil personas en las diferentes localidades, y en el Centro de Innovación estuvieron más de 20 escuelas; lo que nos permitió lo que queríamos lograr: que la Formación Profesional se vea en las escuelas, las producciones, creaciones, cómo se está innovando".

    Fátima, alumna de Ilustración Gráfica de la Escuela Gabriela Mistral, contó: "estamos mostrando los dibujos de ilustración gráfica y hacemos sublimación. Me parece hermosa la experiencia, además de ver los talleres de las distintas escuelas. Es una buena forma de mostrar lo que hacemos, y que los chicos vean los oficios que se pueden ir aprendiendo".

    Por su parte, Viviana, alumna del trayecto de Producción Textil y Artesanal de la Escuela Hogar y Patria, agregó "hacemos toda clase de tejidos, macramé, croché, a dos agujas y todo lo que sea tejido artesanal. Este año egresados y nos parece lindo, contactamos con mucha gente y es muy linda esta idea porque comparte lo que sabe hacer y promociona a la escuela".

    Finalmente, Martin, estudiante de la  Escuela Nº2 subsede de la Escuela de Oficios Gral. Belgrano del Penal de Villa Urquiza, cerró "hoy vine en representación de la Unidad Nº3 en colaboración de mis compañeros para compartir y exponer lo importante que son los cursos para las personas privadas de su libertad. Siempre es importante que tengamos la posibilidad de tener un contacto con la sociedad y hacerles ver de que más allá de esta situación, queremos mejorar. Estos trayectos de formación profesional son importantes porque se suma un oficio para salir y trabajar".


    BREVES