• Sanidad Escolar
  • Salud + Escuela visitó a estudiantes en Simoca

    La respuesta de las familias e instituciones educativas fue favorable ya que se habilita un recurso para que la comunidad pueda acceder a sus derechos.

    En el marco del Programa Provincial Salud + Escuela = Mejor Futuro, producto de la articulación entre el Ministerio de Educación que encabeza Juan Pablo Lichtmajer y el Ministerio de Salud Pública conducido por Luis Medina Ruiz, se desarrollaron las Jornadas de Salud ProSanE (Programa de Sanidad Escolar). Dichas jornadas se llevaron a cabo en la Escuela Nº 286 Dr. José Millán, ubicada en la localidad de Los Amaya, Simoca.

    El ProSanE propone la evaluación de la población escolar a nivel local para obtener un diagnóstico de situación de salud, identificar casos que requieran atención y seguimiento y realizar las acciones necesarias para la llegada de niñas y niños al sistema de salud local. Está destinado a estudiantes de 1º y de 6º grado de las escuelas de nivel primario públicas de gestión estatal, disponiendo atención médica a cargo de distintos especialistas: fonoaudiólogos, odontólogos, nutricionistas, oculistas y pediatras.

    Dicho Programa desde sus inicios, en mayo de 2022, dio lugar a la atención médica de más de 350 niños y niñas de zonas rurales que tienen dificultad para el acceso a las instituciones de salud locales, su objetivo es generar acciones de salud pública que permitan dar respuestas activas a las necesidades de atención a los niños y las niñas en edad escolar y dar inicio e impulso a acciones de prevención y promoción de la salud.



    BREVES