• Despertando Vocaciones
  • Estudiantes de ESEA Concepción y Bella Vista tuvieron clases magistrales de danzas

    La experiencia contó con las clases de Margarita Fernández, directora, coreógrafa y profesora del instituto superior de Arte del Teatro Colón, en Buenos Aires.

    Estudiantes de la ESEA de Bella Vista y Concepción participaron de una clase magistral con Margarita Fernández, del teatro Colón.

    En el marco del Programa Experiencias Artísticas Significativas, la Modalidad de Educación Artística llevó a cabo dos encuentros del proyecto denominado “Despertando Vocaciones mediante Clases Magistrales y Conversatorio de Margarita Fernández” en las E.S.E.A. Bella Vista y Concepción.

    Margarita Fernández es una destacada directora, coreógrafa y profesora del instituto superior de Arte del Teatro Colón, reconocida a nivel nacional por su amplia trayectoria, fue subdirectora durante 7 años del Ballet Folklórico Nacional, y actualmente Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

    La propuesta estuvo destinada a estudiantes y docentes de danza de nuestra provincia, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos saberes en el campo dancístico y disfrutar de nuevas propuestas y enfoques que se incorporarán a las clases a partir del presente ciclo lectivo. Cada grupo asistente, experimentó una nueva forma de conectar con el lenguaje artístico Danza, actualizando los contenidos y las maneras de abordarlos.

    En el momento del Conversatorio, la maestra Margarita, proyectó videos de referencia para desarrollar su visión en la danza contemporánea y reflexionar con asistentes. Como cierre de los encuentros, se valoró la importancia de contar y sostener instituciones Educativas Artísticas de Educación Pública y gratuita, para enriquecer y desarrollar el ámbito artístico y cultural de la región y el país.

    "Llevamos adelante 2 jornadas con 4 grupos de estudiantes y docentes de nuestras instituciones de educación artística específica en el lenguaje danza del interior de nuestra provincia, contando con las clases de una profesional de trayectoria muy reconocida, directora de la Compañía Nacional de Danza del Ministerio de Cultura de la Nación Margarita Fernández, una profesional muy generosa con su saber. Esta importante actividad, se enmarca en el Programa Experiencias Artísticas Significativas y fue posible gracias a las gestiones de nuestro Ministerio y el recibimiento y apertura de nuestras escuelas. En adelante, los temas abordados serán incluidos en las instituciones y estrecharemos lazos con la compañía nacional de danza contemporánea para futuras articulaciones. Los valiosos avances como el concretado y las posibilidades de futuras innovaciones, son las direcciones en políticas públicas educativas que nos instruye nuestro ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer", manifestó la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero.


    BREVES