• Plaza Independencia
  • Estudiantes de 4º grado prometerán Lealtad a la Bandera Nacional

    Este año, y en el marco de la presencialidad plena, segura y continua, durante la mañana del jueves 16, más de 1200 estudiantes de 4º grado de más de 35 escuelas de toda la provincia se reencontrarán en la Plaza Independencia para compartir junto a todo el pueblo tucumano una ceremonia encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

    Con motivo de conmemorar el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cada año se realiza un acto protocolar en donde los alumnos y alumnas de cuarto grado de Nivel Primario realizan la Promesa de Lealtad a la Insignia Patria.

    La jornada comenzará a las 8:30 horas para compartir un chocolate entre los presentes; continuará a las 10:00 con el inicio del acto protocolar con autoridades de todos los poderes del Estado, en donde se realizará el izamiento, se entonará el Himno Nacional y Aurora; y el Primer Mandatario tomará Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a todos los niños y niñas presentes.

    Al respecto, el ministro Lichtmajer dijo: "este año será recordado como el año donde tuvimos la oportunidad de volver a estar juntos. En todas las escuelas habrá festejos con la participación de toda la familia; y volveremos a encontrarnos en la Plaza Independencia para compartir uno de los momentos más emocionantes en la vida educativa: el momento en el que nuestros chicos y chicas prometen ser leales a nuestra Patria. Invitamos a que los tucumanos y tucumanas nos acompañen en esta emotiva jornada".

    BREVES