• Conectar Igualdad
  • Las netbooks llegaron a la Comuna de Agua Dulce y la Soledad

    El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por la comisionada, Delia Medrano; el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el coordinador de la Modalidad de Educación Rural, Juan Manuel Victoria; y fueron recibidos por el director del establecimiento escolar, Gustavo Ferreyra.

    En el marco del Programa Conectar Igualdad, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria de Comercio Condor Huasi, ubicada en la Comuna de Agua Dulce y la Soledad, en Leales, con el objetivo de realizar la entrega de 32 netbooks a estudiantes del último año de la institución educativa con el objetivo de reducir la Brecha Digital.

    La escuela cuenta con una matrícula de 188 estudiantes y durante el año 2021 también recibió 146 netbooks. Comparte edificio con la Escuela Nº157 - Maestro Rural que tiene oferta de Nivel Inicial y Primario.

    Las computadoras del Plan Conectar Igualdad se hacen presentes en todas las escuelas del país, en escuelas del interior del interior; y este es el federalismo con el que el ministro Jaime Perczyk trabaja en nuestro país, y direcciona políticas educativas para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades. La Educación es la prioridad de nuestro jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; y del gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo", dijo el titular de la cartera educativa.

    Además, el ministro destacó "como equipo del Ministerio de Educación, estamos felices de visitar la Comuna de Agua Dulce y la Soledad, y traerles a los chicos y las chicas de la Escuela Secundaria de Comercio Condor Huasi, no sólo una herramienta que les va permitir estudiar mejor, sino un elemento de trabajo que los va a ayudar a expandir el trabajo de la panadería escolar, un maravilloso emprendimiento que integran estudiantes y docentes. Felicito al director Gustavo Ferreyra y a toda la familia educativa por esta iniciativa".

    A su turno, Ferreryra contó que recibir las computadoras fue "una gran alegría porque ellos siempre tienen la esperanza de contar con herramientas para mejorar su educación y brindarse un futuro mejor en cuanto a las salidas laborales. Hay muchos programas que, como decía el ministro Juan Pablo, son accesibles para que todos salgan mañana a un mundo laboral. Tenemos la panadería escolar el cóndor donde se hace todo lo que tenga que ser con panificación, y esto nos va a ayudar. Recibimos las computadoras para casi toda la escuela y estamos felices".

    Santiago Luna, uno de los alumnos beneficiados, valoró "me acaban de entregar esta computadora para poder utilizarla en mis proyectos, quiero estudiar algo y me va a servir para mi carrera el año que viene. No tenía computadora en mi casa así que esto es muy importante y mi mamá está feliz".

    Finalmente, Verónica Lizárraga, otra estudiante, cerró "recibí una computadora y vamos a utilizarla para un microemprendimiento que tenemos y vamos a poder organizarnos. Este es mi último año y quiero estudiar arquitectura así que me va a servir para mi futuro. Estoy re contenta".


    BREVES