• INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
  • Lichtmajer supervisó mejoras en la Escuela Especial Clotilde Doñate

    La institución cuenta con una matrícula de 174 estudiantes; y un comedor escolar que brinda desayuno, almuerzo y merienda. Se realizaron arreglos de puertas, cerraduras, cielorrasos, colocación de rejas y pintura.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Especial Clotilde Alfonso Doñate con el objetivo de supervisar las obras de reparación que se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; y que en la institución se llevan adelante con mano de obra del equipo del concejal Marcelo Albaca.

    Estuvieron presentes el director de Bienestar Educativo, Hernán Parajón; la directora de Educación Especial, Karina Hormigo; el coordinador de Intendencia, Matías Morero; la supervisora Silvia Hamud; y fueron recibidos por la directora de Nivel Primario, Gabriela Lescano.

    La institución cuenta con una matrícula de 174 estudiantes; y un comedor escolar que brinda desayuno, almuerzo y merienda. Se realizaron arreglos de puertas, cerraduras, cielorrasos, colocación de rejas y pintura.

    "Junto al concejal Marcelo Albaca, vinimos a acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Especial Clotilde Doñate y a supervisar las obras de mejoramiento edilicio que se realizaron acá en el marco del plan de reparación de escuelas que impulsa el gobernador Jaldo. Esta emblemática institución recibe a alumnos y alumnas de la zona y de San Miguel de Tucumán con necesidades educativas especiales, y las docentes trabajan con muchísimo amor y vocación en distintos talleres integrales para garantizar el derecho a la Educación", dijo Lichtmajer.

    Por otro lado, agregó: "agradezco al concejal Albaca por su inestimable colaboración para mantener nuestras escuelas lindas, a la directora y al cuerpo de maestros y maestras que hacen posible que en esta comunidad la educación no se detenga".

    A su turno, Albaca comentó: "esta emblemática escuela es un núcleo de contención para estudiantes y la comunidad. De a poquito la ponemos en valor y hoy estamos viendo obras de pinturas y relevando las necesidades que surgen día a día. Agradezco al ministro Lichtmajer que siempre está apoyando y contribuyendo a mejorar las escuelas públicas de Yerba Buena, al Gobierno de la Provincia y al gobernador Osvaldo Jaldo”.

    Finalmente, Lescano contó: "somos una escuela grande, con 71 años al servicio de la comunidad; a la mañana tenemos 110 alumnos y a la tarde 64, es una población bastante grandes donde hay muchos jóvenes y niños de la zona. Nuestro servicio a la mañana tiene cinco talleres integrales y uno de ellos es el taller de huertas y espacios verdes, en el cual los alumnos a raíz de articulaciones con el INTA pueden producir y vender, eso sirve también para retroalimentar el funcionamiento del taller".

    En cuanto a la visita del ministro Lichtmajer concluyó: "estoy muy contenta. En mi caso particular estoy hace 25 años en la escuela y es la primera vez que una persona tan importante viene a visitarnos y escuchar con los docentes, muy agradecida por esta oportunidad".

    BREVES