• Educación
  • Estudiantes de La Cocha reflexionaron sobre prevención de consumos problemáticos

    Esta fecha internacional, que se conmemora cada 26 junio, tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre el abuso y tráfico ilícito de drogas, propiciar el fortalecimiento de la cooperación internacional y generar políticas que contrarresten la influencia del mercado ilegal de sustancias ilícitas.

    En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el equipo del Programa Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias en articulación con el Programa Educación Sin Paredes, ambos pertenecientes a la Secretaria de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer, llevaron a cabo una Kermes Preventiva.

    La jornada se realizó en el Centro Cultural San Martín de La Cocha y contó con la presencia del intendente Leopoldo Rodríguez; la directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, Ana López; y más de 250 estudiantes de 4º año del Nivel Secundario, acompañados por sus docentes y directivos.

    Las escuelas invitadas fueron: Escuela Técnica Nº1 La Cocha, Escuela Secundaria Justo José de Urquiza, Escuela Agrotécnica Los Pizarros, Escuela Media de Rumi Punco, Escuela Secundaria Olegario Víctor Andrade; y Escuela Secundaria Huasa Pampa Sud.

    Sobre el final del encuentro, Emily, estudiante de la Escuela Secundaria Justo José de Urquiza, contó: "nos enseñaron sobre la adicción y el consumo problemático, vimos muchas cosas muy importantes. Yo no sabía, por ejemplo, la diferencia entre consumo problemático y adicción; una vez con mis compañeros tuvimos un episodio donde no sabíamos cómo actuar y hoy con este taller creo que aprendimos cómo sobrellevar esas situaciones para ayudar a otros".

    Me gustó mucho cuando jugamos con el semáforo y el crucigrama, también compartir con otras escuelas y compartir gente nueva", concluyó.


    BREVES