• Cuenta regresiva
  • Comenzaron las inscripciones para el 6º Congreso Internacional de Educación

    Los interesados se pueden anotar a través de la plataforma https://congreso.educaciontuc.gov.ar

    En la tarde de hoy quedó habilitada la inscripción para participar del 6º Congreso Internacional de Educación, hasta completar cupos, a través de la plataforma https://congreso.educaciontuc.gov.ar; organizado por sexto año consecutivo por el Ministerio de Educación de Tucumán, y en esta edición en articulación con la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Educación de la Nación.

    En esta oportunidad, el Congreso contará con una sede única en donde se conformará un Centro de Convenciones en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán. En este sentido, la apertura se llevará a cabo el martes 5 de julio a las 18.30, mientras que las capacitaciones se desarrollarán los días 6 y 7 de julio.

    Al ser una sede única, el Hipódromo se encontrará dividido en 5 carpas estructurales modulares identificadas cada una con un color (celeste, naranja, gris, verde y rojo); que funcionarán simultáneamente. Por cada carpa habrá dos turnos (mañana y tarde). Cada turno cuenta con dos conferencias. Los docentes al momento de inscribirse deberán hacerlo en un solo turno y en una sola carpa.

    Podrán participar supervisores, directivos y docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Tucumán y el país. También podrán participar aquellos que se encuentren suspendidos en la plataforma de FORMAR.

    Como en las oportunidades anteriores, el 6° Congreso Internacional de Educación otorgará un puntaje docente de 1.25 a través de FORMAR; para lo cual cada participante deberá realizar la evaluación que estará disponible en el Panel Docente desde el día lunes 1 de agosto a partir de las 00 horas hasta el día domingo 15 de agosto inclusive. El recuperatorio será de manera instantánea en esa plataforma durante ese tiempo con hasta dos intentos posteriores.

    En caso de no contar con usuario en la plataforma https://congreso.educaciontuc.gov.ar los interesados se podrán registrar por medio del link: https://docentes.educaciondigitaltuc.gob.ar/. Los participantes acreditarán entrada y salida en la carpa correspondiente. Para ello deberán presentar el código QR y documento de identidad (DNI, DNI digital, carnet de manejo).

    Bajo el lema “La educación del mundo se reúne en Tucumán”, en esta edición dirán presente: Sindey Carolina Bernal Villamarín (Colombia), Gymaah Larbi (Ghana), Keishia Thorpe (Jamaica), Akash Patel (India), y Alindor Bazan (Perú). Mientras que por Argentina participarán: Gerardo Marchesini, Daniel Brailovsky, Lilia Toranzos, Dolores García Santillán, Esteban Zelada, Agustín Porres, Guadalupe Padin, Valeria Edelsztein, Cayetano Ángel De Lella, Sandra Torresi, Evelia Lazzarone, Laura Marinucci, María Belén De Gennaro y Luis Sebastián Franchi.

    Por consultas comunicarse con el Centro de Atención Educativa:

    Teléfonos: (0381) 4979088 / 4979068

    Whatsapp: 3812501862/3815469806

    Mail: [email protected]

    BREVES