• INFRAESTRUCTURA
  • Con nuevas obras, la Escuela Miguel Lillo ampliará su matrícula

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el establecimiento que fue beneficiado por el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Dr. Miguel Lillo de la Capital, con el objetivo de supervisar las obras que se llevan adelante en la institución en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo.

    Las obras consisten en la construcción de nuevas aulas para nivel inicial, SUM, ingreso diferenciado, y una sala de administración, que permitirán la ampliación de la matrícula en 50 estudiantes más. Además, se realizaron refacciones en el nivel primario para iluminación periférica, reflectores y cableado, colocación de pasadores en puertas vidriadas de la sala de música (localizada en el patio central de entrada), se compraron 20 ventiladores de pared; y se colocaron rejas en ventanas en sala de nivel inicial; con una inversión de más de $63 millones proveniente de los fondos obras mayores, Fores II, Cooperar, Aprestamiento, Insumos, Bioseguridad, Desmalezamiento, Limpieza, Sanitarios, Materiales de Pintura y Covid.

    Acompañaron durante la jornada, la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; el director de Bienestar Educativo, Hernán Parajón; el director de Novedades Salariales, René Benegas; la supervisora Norma del Valle González; y fueron recibidos por la directora Marisol Rodríguez Calvo.

    "Como cada comienzo de semana, lo empezamos en la escuela. En esta oportunidad visitando la Escuela Miguel Lillo, supervisando las obras que se hicieron de acuerdo a las necesidades que nos manifestó la comunidad educativa, y dando respuesta a la necesidad de que el nivel inicial cuente con un edificio diferenciado. Para ello, se están construyendo aulas nuevas que van a permitir ampliar la matrícula y sumar a 50 niños y niñas más. El Tucumán de Osvaldo Jaldo tiene como prioridad la Educación y en esta tarea, no nos detenemos", dijo el ministro Lichtmajer.

    A su turno, Rodríguez Calvo, comentó "la escuela da respuesta a muchas situaciones del entorno y atiende el cuidado de la infancia. En el día de la fecha, tuvimos la grata visita del ministro que vino a recorrer las obras que una vez estén finalizadas vienen a ampliar la oferta educativa, con una sección del turno mañana y una en el turno tarde, ampliando la matrícula a 50 alumnos más en la escuela. Hoy por hoy contamos con 627 alumnos y estos avances son muy importantes".

    "Estamos esperando la finalización de esta obra para disponer de estos espacios renovados, tener la escuela que como docentes, alumnos y padres nos merecemos. Es gratificante el reconocimiento a la tarea docente, el ministro estuvo hablando con docentes y reconoció su tarea diaria", cerró.

    BREVES