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  • Destacan la implementación de la jornada extendida en la Escuela Marco Avellaneda

    Desde la institución que recorrió esta mañana el Ministro de Educación, aseguran que esta modalidad ayudará a fortalecer el área de lengua y de matemáticas.


    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº249 Marco Avellaneda de la Capital, con el objetivo de supervisar la implementación de la jornada extendida en la institución educativa. En el lugar estuvo acompañado por el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González, y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez, quienes fueron recibidos por la supervisora Fátima Roldán y la directora de la Escuela Primaria, Silvia Edith Girvau Olleta.

    La institución cuenta con una matrícula de 173 estudiantes en el nivel primario y comparte edificio con la Escuela de Nivel Inicial N° 249 Marcos Avellaneda, con una matrícula de 126 estudiantes y con la Escuela Secundaria Marcos Avellaneda con 336 alumnos.

    Además, la institución recibió 506 ejemplares del programa “Libros para Aprender” y cuenta con un comedor escolar que brinda desayuno y almuerzo tercerizado. También, recibió un monto de $659.060 en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; con el que se realizaron arreglos en techos, pisos y sistema eléctrico.

    "Estuvimos recorriendo la escuela, viendo de qué modo se está trabajando con la jornada extendida, la cual se realiza de manera ordenada, planificada y con una muy buena aceptación por parte de la familia educativa. Empezamos bien, hay que seguir por este camino, estamos profundizando los saberes pero sobre todo implementando algo bueno" dijo Lichtmajer.

    Silvia Girvau, directora de la escuela, sostuvo que "hoy es un día muy importante para la institución porque contamos con la visita del ministro y autoridades del Ministerio. Somos una de las escuelas que formamos parte de este nuevo desafío, de este hecho histórico en la educación, que es la ampliación de la jornada escolar. Esto es un proceso, los cambios siempre ayudan y nosotros nos vamos a fortalecer como sistema educativo en lo que tenga que ver con el área de lengua, de matemáticas, también vamos a sumar talleres pedagógicos, en una interrelación con los proyectos institucionales de todas las áreas. Tenemos una población escolar muy comprometida, tanto los docentes, como los alumnos, los papás, recién es una primera semana, pero estamos transitándola con resultados positivos".

    Alicia Villafañe, docente de tercer grado, dijo "la verdad que es una experiencia muy linda, vemos el entusiasmo tanto de los niños como de sus familias, los padres en un primer momento, cuando hicimos reuniones, todos nos dijeron que tenían ganas de que los niños aprendan un poco más y recuperen un poco lo que tal vez en la pandemia hemos dejado de lado, así que estamos contentos tanto el personal directivo, como docentes, alumnos y la comunidad en general".

     

    BREVES