• Secundario
  • Estudiantes tuvieron una charla sobre diagnóstico temprano del Cáncer de Mama

    El objetivo es trabajar en la educación para la prevención del cáncer de mama a través de la detección precoz.

    En el marco del Programa Provincial "Salud + Escuela = Mejor Futuro", producto de la articulación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Colegio Nacional Bartolomé Mitre para supervisar la charla educativa para el diagnóstico temprano de la Prevención del Cáncer de Mama realizada conjuntamente con el centro de diagnostico EMC desde hace 4 años, destinada a alumnos de nivel secundario de 5° y 6° año. Además dialogó con  docentes, alumnos y con integrantes del centro de estudiantes.

    Acompañaron la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; la directora de Secundaria, Eugenia Dip Torres; y la directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, Ana López.

    En 2022 se prevén 24 charlas en 24 establecimientos de Capital y Yerba Buena. El objetivo es trabajar en la educación para la prevención del cáncer de mama a través de la detección precoz principalmente de jóvenes y adolescentes.

    "No hay causa que merezca más prioridad que la protección y la prevención, promoviendo actividades de formación. La escuela previene y a través de ella debemos asegurar el futuro. Además tuve la oportunidad de conversar con el centro de estudiantes para conocer sus inquietudes y proyectos. Agradezco a Isabel su directora y a toda la familia educativa por su compromiso diario con estos temas que forman parte de la agenda del siglo XXI" dijo, Lichtmajer.

    Ana López, aportó, "este proyecto busca trabajar con las escuelas en la concientización, la importancia del cuidado del cuerpo y la salud. Esta charla posibilita que la escuela a través de los distintos espacios curriculares, pueda tomar el contenido y continuar trabajándolo en el aula, que puedan desarrollar sus proyectos y participar de un concurso en el mes de octubre, que es el mes de concientización y de prevención del cáncer de mama".

    Isabel Alancay, directora del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, sostuvo "el ministro de Educación siempre que tiene oportunidad viene a visitarnos, a acompañar y apoyar las necesidades institucionales. En esta oportunidad vino a participar de una charla, a visitar a los alumnos, a ver qué les parecía la charla respecto al cáncer de mama, una de las enfermedades que afecta muchísimo y a conversar con todos los actores institucionales: con el personal auxiliar, con profesores, tutores y también le dedicó un tiempo al centro de estudiantes para escuchar las propuestas y ver los trabajos que viene realizando nuestro colegio".


    BREVES