• FORMAR
  • Lichtmajer: "Enseñar inglés en toda la provincia es un acto de igualdad"

    El ministro participó de la apertura de la Jornada de Formación Docente "Enfrentando desafíos en el aula de LyCE - ingles de hoy: creatividad, empatía y pronunciación".

    En el marco del programa de formación docente, universal y gratuito FORMAR, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer participó en el Teatro San Martín de la apertura de la Jornada de Formación Docente "Enfrentando desafíos en el aula de LyCE - ingles de hoy: creatividad, empatía y pronunciación" para profesores de Inglés en articulación con la Embajada de Estados Unidos, destinado a 600 docentes de toda la provincia.

    Además participaron la representante de la Embajada de Estados Unidos, Noris Zerdá; la secretaria de Educación, Isabel  Amate Pérez; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; y el referente ministerial de Lenguas Extranjeras, Sebastián Silva.

    Los capacitadores fueron la profesora especialista y fundadora del Centro Espiral Maná, Mary Scholl; Ana Torres, Sergio Rojas y Edgardo Ruíz de la Universidad Nacional de Tucumán.

    En todas las escuelas de Tucumán enseñamos lengua extranjera, por eso hoy contamos con una profesora muy prestigiosa de los Estados Unidos que viene a dar formación docente a los maestros y maestras de toda la provincia en el marco de FORMAR, es decir, formación universal, gratuita y de calidad. La enseñanza de inglés es brindar oportunidades, porque es una lengua mundial y el conocimiento de toda lengua estimula la creatividad de los niños, porque uno piensa escribe y lee en otro idioma" dijo Lichtmajer.

    Sebastián Silva, referente ministerial de Lenguas Extranjeras, sostuvo "esto es una de las ofertas que tiene el Ministerio de Educación para brindarles la oportunidad a todos los docentes de estar capacitados en forma permanente y también es la primera de una serie de capacitaciones que tiene programada la coordinación de lenguas extranjeras para todos los docentes de toda las lenguas. Tenemos muchas expectativas, los docentes están muy contentos de recibir esta capacitación".

    Mary Scholl, especialista en la enseñanza de inglés en la Embajada de EE.UU, afirmó "con la embajada americana de Buenos Aires brindamos una charla sobre la creatividad y empatía, para conocer qué son cada una y por qué es tan importante aprender sobre esas destrezas. Para mí es un honor y un placer poder compartir ideas y prácticas y siento que para los docentes es algo que puede enriquecer sus vidas profesionales y personales".

    Lucciana Orozco, profesora de inglés del colegio San Agustín de Yerba Buena, finalizó "la verdad que me encanta, es una de las primeras veces que puedo participar en una formación como esta, estoy muy entusiasmada de seguir aprendiendo. Creo que la mejor parte es que sea gratuita, la verdad que ultimamente con la pandemia nos está costando mucho a todos y que sea gratuito me parece maravilloso".

    BREVES