• Trabajo conjunto
  • Lichtmajer y decanos universitarios profundizan lazos de cooperación educativa

    El ministro de Educación mantuvo una reunión de trabajo con decanos de cuatro facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (Derecho, Medicina, Educación Física y Económicas).

    Lichmajer se reunió con los decanos de cuatro facultades de la UNT para coordinar un trabajo conjunto.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo una reunión de trabajo con decanos de cuatro facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (Derecho, Medicina, Educación Física y Económicas), con el objetivo de coordinar equipos para el trabajo mancomunado y colaborativo para la formación docente, y para acompañar a estudiantes con orientación vocacional, Becas Progresar, cuestiones medioambientales y de vida saludable, nuevas tecnologías y economía del conocimiento.

    En este sentido, estuvieron presentes Adolfo Jorge Rospide, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Cristina Grunauer, decana de Derecho; Mateo Martínez, decano de Medicina; y Raúl Lichinsky, decano de Educación Física; junto a sus colaboradores. Por el Ministerio de Educación estuvieron presentes la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti.

    Luego del encuentro, el ministro Lichtmajer reflexionó: "Es importante que la educación obligatoria articule con la universidad, dedicamos muchos esfuerzos a los niveles inicial, primaria y secundaria, y en todo ese trabajo, no podemos perder de vista los estudios superiores y a las temáticas que nos demanda la agenda actual. Por eso, junto a los decanos universitarios profundizamos los lazos de cooperación y avanzamos en este compromiso de trabajar conjuntamente".

    "Fue una hermosa reunión que nos recuerda la importancia de asumir nuestra responsabilidad social universitaria, aportando y coordinando con el Ministerio de Educación de la provincia distintas líneas de trabajo que van a beneficiar a las comunidades, alumnos y docentes. Nuestro eje es la capacitación, la educación, que es lo que sabemos hacer las unidades académicas. Hemos acordado conformar un grupo de trabajo compartido para seguir reuniéndonos y terminar de diseñar", sintetizó Mateo Martínez.

    A su turno, Lichinsky agregó: "Reunirnos en una mesa de trabajo, es lo más importante y coordinar ideas para que veamos la luz al final del túnel. Hay que trabajar, plasmar y todo lo que vamos a dar es para nuestros chicos, para la existencia de las escuelas y las facultades. Este trabajo dará frutos en el corto plazo".


    BREVES