• Operativo Lapacho
  • Secuestran hojas de coca transportadas ilegalmente

    Como parte del Operativo Lapacho que se lleva a cabo en la provincia, se trabaja comprometidamente en proteger las fronteras de todo tipo de delitos, en conjunto la Policía de Tucumán y las Fuerzas Federales.

    El Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional, en su puesto de control ubicado en la ruta nacional número 9 a la altura de Molle Yaco, Trancas, realizó un control de un vehículo de transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán, Salta con destino a la provincia de Mendoza.

    Como primera medida, los uniformados hicieron la revisión de la documentación que habilitaba al colectivo a circular y transportar pasajeros. Posteriormente se realizó el control físico del rodado, lo que permitió detectar  bajo la butaca número 59, una bolsa de nylon que contenía sustancia vegetal con un fuerte aroma.

    Tras revisar el contenido, los efectivos confirmaron que se trataba de 6.000 gramos de hojas de coca en estado natural, por lo que se procedió a su secuestro por infracción a la ley 22.415.


    BREVES