• Capital
  • En la Escuela San Martín homenajearon al Padre de la Patria

    El acto se realizó en el marco del 172° Aniversario del paso a la inmortalidad del prócer.

    En el marco de la conmemoración por el 172º Aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la escuela que lleva el nombre del prócer, ubicada en la Capital, para participar de un acto en homenaje al Padre de la Patria. Participaron del encuentro la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; quienes fueron recibidos por la directora Liliana Acosta junto a docentes y estudiantes y familiares.

    La escuela cuenta con una matrícula de 746 estudiantes entre los niveles inicial y primaria; recibió 1294 ejemplares del programa “Libros para Aprender” y comenzará con la implementación de jornada extendida el próximo 12 de septiembre. Además, recibió una inversión de $1.513.072 en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo.

    Homenajeamos al Gral. José de San Martín en esta escuela que lleva su nombre. Las y los estudiantes representan a la Patria Grande que nuestro prócer quería y que construimos desde la educación con políticas educativas como la entrega de libros, equipamiento, obras y ahora con la extensión de jornada que viene a sumar una hora más de clases para fortalecer Lengua y Matemática. Esta escuela se prepara para la segunda etapa, próxima a comenzar, con el entusiasmo de más y mejor educación", sintetizó el ministro Lichtmajer.

    Por su parte, Acosta comentó: "Fue una jornada emocionante, toda la comunidad esperó la visita del ministro para socializar el trabajo que realizamos dentro de nuestra institución y con las familias. Nos preparamos muy ansiosamente, el mes de agosto fue nuestro mes sarmantiniano y las alumnas estaban trabajando mucho en las aulas". Por último, contó: "Cada estudiante tiene su Libro para Aprender con su identidad, y se sienten agradecidas porque es un material exclusivo de ellas y es un gran apoyo para la tarea pedagógica. Estamos trabajando por la jornada extendida, organizándonos y hay una muy buena respuesta de la comunidad, los padres están ansiosos por este nuevo proyecto que es necesario hacerlo".

    BREVES