• Educación
  • Estudiantes de escuelas técnicas actúan de guías y divulgadores en EducaTec

    Representantes de 12 escuelas técnicas de toda la provincia acompañan a las comitivas escolares durante el recorrido.

    En el marco de EducaTec, la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande del NOA que se emplaza en el Centro de Innovación CIIDEPT (José Ingenieros 260, Capital) en donde, hasta el 21 de septiembre, niños, niñas, jóvenes y familias podrán acceder a espacios lúdicos y educativos de manera gratuita; alrededor de 1000 alumnos, representantes de 12 escuelas técnicas de toda la provincia, ofician de guías y divulgadores estudiantiles para acompañar a las comitivas escolares durante el recorrido.

    Los guías y divulgadores estudiantiles están presentes durante los días de la semana con el objetivo de escoltar a docentes con sus alumnos y alumnas por los distintos espacios y propuestas que ofrece EducaTec. Por día participan un promedio de 100 estudiantes que, con su participación como guías, acreditarán horas de prácticas profesionalizantes en sus respectivas instituciones.

    Es un orgullo que los chicos puedan tener este protagonismo, hicimos un gran trabajo con todos los profesores para que ellos pudieran asistir. Se han preparado y estaban muy ansiosos, estamos seguros que van a tener muy buenos resultados", dijo la directora de la Escuela Técnica Nº1 de La Cocha, Ana Herrera.

    Además, agregó "agradezco con el ministro Lichtmajer por la oportunidad que le da a los estudiantes y las familias de la provincia, para que puedan visitar todo lo que ofrece académicamente nuestra querida Tucumán".

    Juana Noemí, profesora de Ciencias Sociales de la Escuela Técnica N°1 de La Cocha, afirmó "es una muy buena experiencia para ellos como para nosotros. Me parece muy buena la idea de qué ellos hayan sido seleccionados para que vengan a visitar y aprovechar porque ya están en el último año y les servirá para saber que pueden esperar para el día de mañana para su futuro".

    Jorge Seco, alumno de la Escuela Técnica N°1 de La Cocha de la modalidad Maestro Mayor de Obra, aportó "me parece muy buena la idea,  que tengamos tanta tantas oportunidades los chicos para algún día hacer algo en la vida y en lo personal me parece algo muy lindo sinceramente de ser guía, me llena mucho el corazón, de poder conocer otras escuelas, convivir con otros chicos, guiar y hacerle ver lo que tenemos aquí tan cerca. Además nos visitó el ministro, nos habló, nos hizo entender de qué hay bastantes carrera para elegir y que podemos ser libre  y no tenemos que enfocarnos en que sólo hay una opción".

    Claudia Albarracín, alumna de la Escuela Técnica N°1 de La Cocha de la modalidad de Gestión y Administración de las Organizaciones, finalizó " me parece muy buena experiencia y muy interesante todo porque en cada recorrido, en cada aula, hay cosas diferente y todo te van explicando, enseñando y aparte de guiar, vas aprendiendo".

    EducaTec estará disponible hasta el 21 de septiembre, y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas para comitivas escolares; y sábados y domingos de 16 a 20 horas para toda la comunidad.

    En esta edición 2022, EducaTec cuenta con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de la Nación; del Ministerio de Educación de la Nación: Educar, Conectar Igualdad e INET; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: Centro Cultural de la Ciencia (C3), CONICET, CONICET Documental, CONICET NOA SUR, y del Ministerio de Cultura de la Nación: Festivales Argentinos; entre otros organismos.

    BREVES