• En CIIDEPT
  • Lichtmajer escuchó a jóvenes de organizaciones civiles

    Durante el encuentro pudieron debatir sobre las problemáticas que preocupan a los jóvenes y las propuestas que tienen en agenda para mejorar la sociedad.

    Lichtmajer se reunió en el Ciidept con jóvenes de organizaciones civiles.

    En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; recibió a jóvenes de entre 16 y 26 años que forman parte de organizaciones civiles. Durante el encuentro pudieron debatir sobre las problemáticas que preocupan a los jóvenes y las propuestas que tienen en agenda para mejorar la sociedad.

    De la reunión participaron UEST (Unión de Estudiantes Secundarios de Tucumán); Mujeres x Mujeres; Creando Sonrisas; Apapachando Corazones; Juventud que se mueve; JOCA (Jóvenes por el Clima); MAP (Proyecto Matías Albornoz Piccinetti); Uniendo Metas; Modelo ONU; OAJNU (Organización Argentina De Jóvenes para las Naciones Unidas); Fundación Manos Abiertas; Tucumanos en Acción; Meta Tucumán; Haciendo Futuro y Convergente Divergente.

    “Tucumán tiene una juventud diversa y humana que trabaja por el bien común. Nuestras niñas, niños y jóvenes son la fuerza para construir una sociedad mejor. En nuestros jóvenes depositamos lo más valioso que tenemos que es la educación. Sin ella no hay desarrollo y sin desarrollo no hay futuro”, dijo Lichtmajer.

    Georgina Orellana, presidenta de la Fundación Tramarte, comentó: “Vine acompañando a los jóvenes de nuestro proyecto Convergente Divergente, en donde nuestra principal función es generar un espacio donde los jóvenes puedan tener un liderazgo social diferente desde la construcción de espacios de intimidad y confianza. Los jóvenes no solo son nuestro futuro sino nuestro mejor presente y me llevo la capacidad de escucha del ministro”.

    Santiago Ledesma, participante del encuentro, comunicó: “Si hay algo que nos convoca es que cada uno con su bandera está buscando transformar la sociedad para poder seguir confluyendo y trabajar para transformar la realidad. Fue una reunión larga porque cada espacio pudo comentar como se conforma y hubo una devolución muy rica por parte del ministro”.

    Milagros Aritu, participante del encuentro dijo: “Sentir el apoyo desde el nivel institucional nos abre muchas puertas. Agradecemos muchísimo la invitación a la reunión”. Su compañero, Nicolás Gutiérrez, añadió: “Fue un lugar muy bueno porque no siempre nos encontramos con gente con predisposición. El ministro siempre se mostró predispuesto a escucharnos”.

    Sabrina Marchiano de Juventud para el Entendimiento, finalizó: “La charla estuvo muy buena, es muy bueno ser escuchados. Fue un espacio muy importante para nosotros poder compartir con otros. Debatimos acerca de muchas cosas, entonces está buenísimo el espacio para decir lo que pensamos más allá de nuestras ideologías”.


    BREVES