• En 27 edificios
  • Comenzó la instalación de alarmas y cámaras de seguridad en escuelas de la Capital

    Las mismas estarán conectadas a internet para su monitoreo en tiempo real.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó el inicio de la primera etapa del Plan de Seguridad Escolar. En esta instancia se lleva a cabo la instalación de cámaras de seguridad y alarmas a un grupo de 27 escuelas, de la Capital, que sufrieron hechos de vandalismo en el último tiempo. Las mismas estarán conectadas a internet para su monitoreo en tiempo real. La inversión en cámaras y alarmas alcanza un monto de $5.237.750,00. Los establecimientos destinatarios están ubicados en zonas geográficas con altos índices delictivos.

    Esto responde a la necesidad de articular la seguridad escolar con la seguridad barrial. Por otro lado, en base a los diagnósticos realizados desde la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo y desde la Dirección de Seguridad Escolar, se pretende agilizar la respuesta oportuna ante las emergencias.

    El trabajo con estos dispositivos se suma a la articulación que el Ministerio de Educación realiza con el Ministerio de Seguridad y a las acciones participativas que involucran a la comunidad educativa como mesas de diálogo, reuniones y articulación con los destacamentos policiales de cada jurisdicción. Desde el punto de vista de la seguridad trabajamos en tres líneas: la presencia policial permanente, el trabajo comunitario y ahora además de enrejar y el sistema de seguridad propio de cada institución, comenzamos a avanzar con la instalación de cámaras de seguridad, que además estarán conectadas a internet en las escuelas para un monitoreo en tiempo real. Seguimos trabajando, invirtiendo en educación y mejorando”, dijo Lichtmajer.

    BREVES