• Educación
  • EducaTec brindó espectáculos para toda la familia durante el fin de semana

    Durante el último fin de semana de la Edición 2022 de EducaTec, miles de familias visitaron el Centro de Innovación para disfrutar de los stands educativos y lúdicos de la muestra interactiva de Ciencias, Arte y Tecnología que nació en 2016 bajo la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer.

    Además, hubo espectáculos con artistas locales en el marco de Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación.

    A lo largo del sábado y domingo, dijeron presente por el escenario principal la música de La Ruth, una Batalla de Freestyle, la banda Remedios Descarada; y culminó con la Murga Pa'Ladrar Fino.  Las propuestas convocaron a niños, niñas, jóvenes y adultos con espacios destinados para cada uno de ellos.

    Son hermosos todos los stands, parece un mini Tecnópolis donde se puede compartir Educación y Conocimiento", dijo Owen, uno de los artistas de FreeStyle; y a su vez consideró "está buenísimo llegar a nuevos públicos que no son del círculo del Freestyle, que te ovaciones una familia toma otro valor". 

    Por su parte, Noe Antelo, integrante de Remedios de Escalada, opinó "es fundamental que estos espacios sean para todo público y gratuito y para que las bandas locales podamos llegar a esta masividad. La música es importante para el desenvolvimiento de los niños, niñas y adolescentes y que se entienda que Educación, Cultura y Música son parte de lo mismo". 

    A su turno, Mica Gramajo, integrante de la Murga Pa'Ladrar Fino dijo que "desde que llegamos, es hermoso todo, el espacio y las muestras. Es totalmente necesario que sea un espacio abierto, apto para todo público y que la gente pueda estimularse desde distintas áreas de ciencias y conectarse con el arte, el escenario hermoso, está lleno de colores, energía y edades". 

    Olga Sánchez, una abuela que visitó la muestra junto con su nieta, contó "mi nieta se copó con todos los juegos, estaba desesperada por ver a los dinosaurios y ahora se engancha con todo lo que encuentra. Es precioso EducaTec, hay propuestas para todas las edades, está muy aprovechado todo el espacio. Espero se repita todos los años y sea de esta calidad, es valioso para todos". 

    José, un papá que recorrió los diferentes stands en familia, agregó "vinimos con mi familia, EducaTec es algo muy lindo que está pasando en Tucumán y a los chicos les gusta mucho. Es bueno que sea gratuito para venir a compartir con la familia". 

    Marcela Salvatierra, otra mamá que se sumó a la experiencia EducaTec, señaló "es hermoso todo. A mi hijo le gustó todo, es una experiencia muy linda". 

    "La estoy pasando muy bien porque hay mucho para explorar y conocer, me gustó mucho todo lo que pude jugar", finalizó la pequeña Pía. 

    La agenda de EducaTec continuará hasta el miércoles 21 de septiembre con las siguientes actividades: 

    Martes 20 de septiembre:

    Expo Estudiantil: de 8 a 13 horas, estudiantes de diversas escuelas de la Capital podrán disfrutar de un espacio para fomentar el intercambio estudiantil en el marco del respeto y la convivencia pacífica. Las escuelas podrán presentar proyectos y brindar números artísticos.

    Miércoles 21 de septiembre: 

    Festejo del Día de la Primavera y del Estudiante: de 14 a 18 horas se dará un cierre a la muestra EducaTec 2022 con actividades y espectáculos que incluirá bandas, coreografías, y sorpresas para la familia educativa. 

    BREVES