• INFRAESTRUCTURA
  • Refaccionaron la Escuela Secundaria Barrio Los Pinos de Yerba Buena

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el establecimiento que fue sometido a un proceso de obra que implicó la inversión de $800 mil del Fondo Fores.

    Como cada inicio de semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó una institución educativa para dialogar con directivos, docentes y familias. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela Secundaria Barrio Los Pinos en donde supervisó obras de reparación en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo.

    Acompañaron el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres; el concejal de la Municipalidad de Yerba Buena, Marcelo Albaca; quienes fueron recibidos por la profesora, Silvana Frontera.

    La escuela recibió una inversión de alrededor de $800.000 correspondiente al Fondo Fores, Aprestamiento I y II, Cooperar e Insumos Covid para trabajos en ventanas, puertas, plomería en baños, electricidad y colocación de tubos led en aulas, salas y patios. Además se realizaron trabajos de pintura con mano de obra de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo en articulación con el equipo del concejal Albaca.

    "Empezamos la semana donde tenemos que empezarla, acompañando a la familia educativa. En esta oportunidad, en la Escuela Secundaria Barrio Los Pinos de Yerba Buena, vemos cómo las y los docentes trabajan con mucha vocación para los chicos de la zona; y la comunidad beneficiaria del Programa Potenciar Trabajo nos ayuda a mantener los edificios escolares y vienen a sumar su mano de obra al ambicioso plan de reparación de escuelas que trabaja con mucho impulso como nos pide el gobernador, Osvaldo Jaldo", dijo Lichtmajer.

    A su turno, Albaca comentó "siempre que viene el ministro Lichtmajer a Yerba Buena es motivo de festejo, y hoy que venga a supervisar y ver que las obras se están haciendo, las escuelas se mantiene, y que pueda recorrer y escuchar a los docentes es gratificante. Estamos trabajando con el Programa Kit de Pinturas que provee el Gobierno de la Provincia a través del gobernador Osvaldo Jaldo y se lleva adelante las obras con Potenciar Trabajo, prestan servicio pintando escuelas de Yerba Buena".

    Finalmente, Silvana Frontera sostuvo: "tuvimos la visita del ministro para mostrarle todo lo que vinimos invirtiendo en la escuela, los arreglos que se hicieron y dialogó con docentes. Se hizo todo lo que fue iluminación, se arreglaron baños, puertas, y se hizo toda una mampostería nueva, baños, inodoros, mochilas, instalaciones eléctricas, en biblioteca se puso una pizarra grande para renovar los materiales de los docentes. Estamos felices de que haya venido y pueda ver que las obras se realizan y se concretan, y que los profesores pudieron agradecerle personalmente las cosas que se hacen por los docentes".

    BREVES