• Propuestas
  • Estudiantes de la Escuela Especial ALPI disfrutaron de EducaTec

    EducaTec es una muestra inclusiva, que está pensada para brindar oportunidades en todos los niveles y modalidades.

    En el marco de EducaTec, la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande del NOA que se lleva a cabo en el Centro de Innovación CIIDEPT (José Ingenieros 260, Capital); estudiantes del nivel inicial y primario de la Escuela Especial ALPI realizaron un recorrido por las distintas alternativas que ofrece la propuesta del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer.

    Durante la jornada recibieron el acompañamiento de los guías y divulgadores, que pertenecen a escuelas técnicas e Institutos de Educación Superior de la provincia y su participación en la muestra les acredita horas en para las prácticas profesionalizantes.

    El ministro, comentó: "EducaTec es una muestra inclusiva, que está pensada para brindar oportunidades en todos los niveles y modalidades. En este caso, la visita de chicos y chicas de la Escuela Especial ALPI, nos dio la posibilidad de mostrar con hechos concretos cómo la familia educativa incluye y acompaña. Felicito y agradezco el gran trabajo de nuestros guías y divulgadores que supieron estar a la altura para indicar los distintos stands y hacer de este espacio un verdadero disfrute para todos".

    "Nos recibieron muy bien, todas las actividades que hicimos adentro fueron pensadas para nuestros alumnos en cuanto a la accesibilidad, porque estábamos en silla de ruedas, y la verdad que los chicos que nos acompañaron y adentro de cada módulo donde pasamos. Fue muy lindo y muy claras las explicaciones, a los chicos", comentó la directora de la institución, Eugenia Rafo.

    Por su parte, Marcela Córdoba, mamá de uno de los estudiantes, dijo "la pase hermoso, a mi hijo le gusto todos los animales, los dinosaurios, le gustó los experimentos, esta experiencia es muy linda".

    Tobías Vega, estudiante del nivel primario, finalizó "la pase muy bien, me hicieron actuar como soldado y dijimos Viva la Patria; y también hicimos una máscara y jugamos".

    La muestra finalizará este miércoles 21 de septiembre con visitas de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita para toda la familia. Habrá actividades por el Día de la Primavera y de los y las estudiantes.


    BREVES