• Obras
  • La reparación de edificios escolares contempla lograr mayor conectividad

    "En un año triplicamos el número de escuelas conectadas para llegar al porcentaje actual", dijo Lichtmajer.

    Como es habitual en su agenda, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó una conferencia de prensa donde comentó detalles del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares y otros aspectos de la actualidad educativa. 

    En primer lugar, comentó que se están realizando inversiones en los servicios de conectividad para las escuelas: “En un año triplicamos el número de escuelas conectadas para llegar al porcentaje actual. Primero había que reparar las escuelas y recuperar el plan Conectar Igualdad. En abril se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Arsat para que empiecen los trabajos que amplíen la conectividad. El Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares tiene lo edilicio, los servicios e internet que de la mano de la inversión nos permite triplicar los números”. 

    Por otro lado, hizo referencia a la no obligatoriedad del uso del barbijo en la provincia y como esta medida se implementará en las escuelas. “A partir del anuncio del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, pasamos de la obligatoriedad del uso del barbijo a que sea voluntario. Es parte de una etapa que vamos dejando atrás: hemos ido venciendo a la enfermedad y ahora estamos venciendo el miedo. Al ser libre, aquella personal que lo quiere usar, lo puede usar”, dijo. 

    Al mismo tiempo explicó que se siguen algunas recomendaciones: “Hay situaciones muy concretas de personas que puedan presentar situaciones de riesgos o instancias de espacios particularmente reducidos, pero la vida escolar retoma sin barbijo obligatorio”. 

    Finalmente hizo referencia a las obras que se están realizando en el ámbito educativo. “Se está invirtiendo en Educación y esto es una política de Estado. Hemos terminado 103 obras que empiezan con el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares. Tenemos 86 obras en ejecución (que se suman al crecimiento del empleo, porque todas las obras emplean gente de Tucumán) y hay 15 que están en licitación. Es un total de 201 obras desde el lanzamiento del plan. La inversión en la escuela es con equipamiento, porque está llegando mobiliario también. El Plan es Integral”, finalizó. 


    BREVES