• Lichtmajer
  • "Acompañamos a instituciones públicas y privadas sin distinción"

    El titular de la cartera educativa estuvo en el Colegio Suizo, donde dialogó con autoridades, docentes y alumnos.


    Con el objetivo de acompañar a establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizó un recorrido por el Colegio Suizo en donde dialogó con autoridades, docentes y estudiantes para conocer los proyectos que lleva adelante la institución.

    También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; y la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla.

    El establecimiento, que recientemente cumplió 32 años de vida, cuenta con una matrícula de alrededor de 500 estudiantes entre los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Se destaca por promover la inclusión y los derechos humanos, tiene una gran demanda estudiantil de los contenidos de Educación Sexual Integral y apuesta fuertemente por la formación de sus alumnos y alumnas en el dominio del idioma Inglés.

    "Parte de nuestro trabajo es conversar con la comunidad educativa, porque acompañamos a las instituciones públicas y privadas sin distinción, para conocer de su trabajo, proyectos y también sus inquietudes; eso nos permite tener una noción de la diversidad de lo que pasa todos los días en las escuelas de Tucumán. Hoy me encuentro con un Colegio que tiene un cuerpo docente que trabaja con muchísima vocación, escucha a sus estudiantes y los prepara para enfrentar las demandas del Siglo XXI. Quiero destacar lo que es la impronta de esta institución, que es una fuerte formación en Inglés para que los chicos y chicas egresen dominando el idioma que permite conectarnos con el mundo", dijo Lichtmajer.

    A su turno, Cristina Gallardo Gambetta, secretaria administrativa, valoró: "Estoy muy  contenta de haber recibido al ministro, habló con alumnos, docentes y es importante esta cercanía, llegar a las instituciones y conocer. Fue muy cordial, abrió el espacio para una conversación, y eso es importante en un ministro, docente y político. Entre nuestros proyectos educativos, tenemos inglés intensivo por nivel y esta semana 28 estamos con muestras de inglés que consisten en clases para mostrar las distintas culturas".

    BREVES