• Distinción
  • El premio "Orgullo Tucumano" fue para la taekwondista Xiomara Bulacio Soto

    El ministro de Educación otorgó el premio a la joven deportista tucumana que se consagró campeona mundial de la disciplina.

    Xiomara recibe la distinción "Orgullo Tucumano", de manos del ministro Lichtmajer

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió como Orgullo Tucumano a Xiomara Bulacio Soto, campeona mundial de Taekwon-do ITF y en la oportunidad dijo: “El programa Orgullo Tucumano distingue a niñas, niños, jóvenes y adultos que son una inspiración. Reconocemos la vocación, la cultura, la dedicación y el cuidado del estudio. Esto se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura y la inspiración para la juventud”.

    Xiomara tiene 13 años, estudia en el Colegio Nacional y se consagró Campeona Mundial en la categoría infantil de la 1° Copa del Mundo de Taekwon-do ITF en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero. La competencia contó con la participación desde infantiles a veteranos de 30 países y la visita de las máximas autoridades del deporte a nivel mundial. Además, Bulacio es campeona panamericana y sudamericana.

    “Hago Taekwon-Do en el barrio Ex Aeropuerto. Salí campeona mundial y vine con mi papá que es el que me acompaña siempre. Me siento orgullosa de mi misma por haber ganado un campeonato mundial porque fue un enorme sacrificio. Fue una experiencia muy increíble. En la escuela aprobé todo y ahora vamos por el tercer trimestre porque la escuela siempre va primero. El sacrificio valió la pena. El mensaje es que nunca se rindan, que los sueños se hacen realidad”, comentó Xiomara.

    Carlos Bulacio, papá de Xiomara, comentó: “Quedé sorprendido de la convocatoria. Estoy orgulloso de ella. Me sorprendió que estén analizando y viendo a quienes se destacan. Nosotros nos levantamos a las seis de la mañana, me voy a trabajar, la dejo en la escuela, dejamos todo listo para almorzar y de ahí vamos a entrenar. Todo el fruto se ve reflejado ahora”.


    BREVES