• $493 millones
  • La Escuela de la Patria será ampliada y refaccionada por sus 50 años

    Así lo anunció el ministro de Educación, en el marco de los actos protocolares que se llevaron a cabo por el aniversario de la institución.

    Con motivo de conmemorar el 50° aniversario de la Escuela de la Patria de Comercio N°3, se llevó adelante un acto protocolar en la institución con números alusivos. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañó a la comunidad educativa durante las celebraciones y anunció la puesta en valor del edificio en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; por un monto de más de $493 millones.

    Las obras se encuentran en proceso de licitación y consistirán en ampliación y refacción del edificio con la construcción de 4 aulas nuevas y remodelación general del resto de la escuela: aulas, galería, patio cubierto, intervención en baños, jerarquización de accesos y refuncionalización de espacios para biblioteca y laboratorio con un tiempo estimado de 18 meses desde el inicio de la obra.

    Durante la jornada acompañaron los subsecretarios de Educación, Patricia Fernández; de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal y la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres. También estuvieron presentes el Instituto Belgraniano, la Casa Belgraniana, directores de escuelas invitadas, supervisoras, y egresados de la primera promoción.

    Durante la jornada se descubrieron 3 placas: una en homenaje a las Bodas de Oro, otra en homenaje a docentes jubiladas y otra para homenajear a los estudiantes de la primera promoción de la Escuela.

    "Estamos celebrando un aniversario de 50 años y hemos escuchado las palabras de la directora, docentes jubilados, egresados y egresadas que solamente tienen palabras lindas de afecto. La escuela transmite cosas buenas y quiero decirle gracias a todos los que la han transitado desde sus inicios y le dieron su impronta", dijo el ministro Lichtmajer.

    A su vez, declaró: "Quiero decirles con muchísima alegría que en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el Ministerio de Educación hará la obra por un valor de $473 millones de pesos. Honramos el legado belgraniano que representa esta institución y por eso la Escuela de la Patria será ampliada y refaccionada por sus 50 años”.

    A su turno, Cecilia Alcorta, directora de la institución, agregó: "Agradecemos la presencia de nuestras autoridades que pudieron darse un tiempo para acompañarnos en este día tan importante y emotivo para la comunidad educativa. Son nuestras Bodas de Oro y esta escuela pertenece al legado belgraniano. Es un orgullo estar presente en sus 50 años".

    "Es una emoción muy grande ver a mis compañeros y a la escuela, fue muy bueno invitar al ministro y presenciar nuestro acto", cerró Nora Rocha, alumna de la primera promoción.

    BREVES