• Exposición
  • Más de 32.000 estudiantes participaron de la Expo Estudiantil 2022

    Los estudiantes compartieron los proyectos realizados durante el 2022 y en un escenario central expusieron sus talentos a través de números artísticos.

    “Con la Expo Estudiantil promovemos la convivencia pacífica y la participación juvenil en nuevos espacios, para que puedan expresarse libremente como protagonistas de su propia agenda. Estamos orgullosos de que más de 32.000 estudiantes de toda la provincia se hayan sumado con sus propuestas”, dijo Lichtmajer.

    En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se desarrolló el cierre de la Expo Estudiantil 2022, con la participación de 23 escuelas de Nivel Secundario de educación Técnica, Especial, públicas y de gestión privada. Cerca de 1000 estudiantes compartieron con Organizaciones Juveniles que trabajan en los temas que forman parte de la agenda de la juventud.

    Los estudiantes compartieron los proyectos realizados durante el 2022 y en un escenario central expusieron sus talentos a través de números artísticos. Orquestas, coros, bandas musicales y solistas, grupos de danzas y baile, gimnasia rítmica y deportiva se mostraron en la jornada junto a proyectos tecnológicos, ecológicos, artísticos y solidarios.

    La jornada es la culminación de una serie de 19 encuentros que se organizaron en toda la provincia el marco del Programa de Aprendizaje Social PAS (Dirección de Asistencia Técnica dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Escolar) desde el mes de septiembre. En 2022 alcanzó un total de 32 mil estudiantes de todos los municipios: Burruyacú, Leales, Alderetes, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Las Talitas, Lules, Yerba Buena, Trancas, Famaillá, Simoca, Tafí del Valle, Monteros, La Cocha, Chicligasta, Graneros, Río Chico, Alberdi y Capital.

    José Luis González, secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, dijo: "Estoy muy contento por la participación de los chicos y cerrando esta Expo Estudiantil con un balance muy positivo. Las y los jóvenes mostraron sus talentos y sus proyectos. Poder generar articulación con otras instituciones para nosotros es muy bueno porque fortalece los vínculos entre los jóvenes. Como nos pide nuestro Ministro, seguimos trabajando y pensando en la agenda de los jóvenes, dándoles protagonismo, y cerrando esta jornada de la mejor manera”.

    Verónica Torres, directora de Asistencia Técnica, sostuvo: "Con el cierre tuvimos una participación de 32.000 estudiantes que fueron protagonistas a través de sus talentos, de sus proyectos, sus propuestas y de aquello que les interesa. Garantizar la participación estudiantil, que sean protagonistas de los espacios ministeriales y generar este lugar de encuentro, de socialización, de sana convivencia; es el camino que nos marca nuestro Ministro".

    Juan Romero, estudiante de la Escuela Media de San Alberto, aportó: "Es una experiencia hermosa, nueva para mí. Me gusta venir a conocer otros chicos. Venimos a hablar de adicciones a través de un poema que está basado en la historia que nos contó un compañero que tuvo problemas con la droga".

    Sofía Filsinger, estudiante del Instituto San Martín, comentó: "Fueron bastante interesantes todos los puestos: cómo los chicos crearon tantas cosas y conocer cuáles son sus intereses. Nosotros hicimos un proyecto de valores que se llama ´Sueña, vive y transforma´ que es sobre prevención de suicidios, sobre el valor de la vida y hacer que el colegio sea un lugar de escucha".

    Tiago Cruz, estudiante de la Escuela Secundaria Zavaleta, finalizó: "Me pareció buenísimo porque me dio la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Agradezco poder estar acá y poder bailar".


    BREVES