• En el CIIDEPT
  • Estudiantes secundarios participaron en las Jornadas de Lenguas Extranjeras 2022

    De la jornada participaron 500 estudiantes representando a 40 escuelas secundarias del Circuito I y II.

    “Desde Educación trabajamos para trascender las fronteras fortaleciendo el conocimiento en idiomas de nuestros estudiantes. Aprender otra lengua es conocer otra cultura y esto genera mejor educación, de calidad, integral, inclusiva y global”, dijo al respecto el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

    En las instalaciones del Centro de Innovación, CIIDEPT, se desarrollaron las "Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras 2022" organizadas por la Coordinación de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación. Participaron 500 estudiantes representando a 40 escuelas secundarias del Circuito I y II.

    El objetivo de la jornada fue socializar los avances realizados en la adquisición de las Lenguas Extranjeras en las escuelas secundarias de la provincia. En Tucumán se enseñan ocho lenguas extranjeras: inglés, francés, alemán, italiano, hebreo, árabe, portugués y coreano.

    Sebastián Silva, referente de Lenguas Extranjeras, sostuvo: "Después de dos años de haberlas hecho de manera virtual por la situación sanitaria de la provincia, este 2022 nos trae nuevamente a estas instalaciones para que los diferentes idiomas se encuentren y suenen. Celebramos la interculturalidad, el plurilingüismo. Estamos muy contentos porque siguiendo los lineamientos de nuestro Ministro, promovemos esta tarea de formar ciudadanos globales a través del idioma, achicando las fronteras territoriales y formando a nuestros alumnos en este nuevo mundo".

    Sofía Albornoz, estudiante de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi, aportó: "Nosotros trajimos parte de una muestra donde todos los cursos eligen un tópico y con mis compañeros elegimos hablar sobre el rock como cultura. Me parece hermoso este evento, creo que es un gran avance poder interactuar con otras personas y también nos abre oportunidades para conocer el trabajo de otras instituciones”.

    Ingrid Mónaco, estudiante de la Escuela Secundaria Pantaleón Fernández, dijo: "Me parece muy importante esta jornada, la oportunidad de aprender varios idiomas, y conocer distintas sociedades. Tuve la oportunidad de aprender inglés pero me encantaría aprender otros idiomas. Me parece súper valioso que tengamos la posibilidad de tener una escuela pública que nos enseñe idiomas ya que hay chicos que por su situación económica no puedan tener esta oportunidad".

    Axel Villagrán, estudiante de la Escuela Media Virgen de la Merced, contó: "Nos encantó la invitación porque es una manera de ver que la lengua extranjera va más allá de la escuela. Los idiomas son muy importantes en la vida de toda sociedad".

    Jesús Páez, estudiante de la Escuela Monteagudo, finalizó: “Es un orgullo participar porque mostramos nuestros trabajos y aprendemos más de otros. Es muy bueno que existan más idiomas en las escuelas porque te da la oportunidad de aprender más”.

    BREVES