• AMBIENTE
  • El Programa EducActiva plantó 100 algarrobos en el Bosque Nativo de Encalilla

    La actividad tuvo como protagonistas a estudiantes de 6º y 7º año de la Escuela Agrotécnica de Amaicha del Valle

    "La agenda de los jóvenes del siglo XXI nos convoca a tener presente y trabajar por el cuidado del medioambiente, la preservación de los bosques y la necesidad de acompañar con acciones concretas en espacios verdes", dijo el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

    En el marco del Programa EducActiva dependiente de la Coordinación de Participación de la Secretaría de Bienestar Educativo, se llevó adelante un campamento educativo ambiental que tuvo como protagonistas a estudiantes de 6º y 7º año de la Escuela Agrotécnica de Amaicha del Valle en la Reserva Bosque Nativo de la localidad de Encalilla. La jornada se realizó producto del trabajo articulado con la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle.

    EducActiva es el programa del Ministerio de Educación que busca promover el fortalecimiento de la educación ambiental en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo, desde un abordaje transversal, para fomentar el pensamiento crítico e innovador y la responsabilidad socioambiental. En esta oportunidad, se trabajó sobre la reforestación con el objetivo de generar conciencia de la importancia de los bosques nativos y especies locales para aportar a su preservación.

    En esta oportunidad, los alumnos y alumnas participaron de una charla en donde se les explicó la importancia del cuidado del Bosque Nativo y participaron de la plantación de 100 algarrobos en el lugar como parte de un plan de recuperación y preservación.

    BREVES