• Encuentro
  • Se presenta la Estrategia Nacional y la Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral

    La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación de la Provincia presentarán la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral el miércoles 23 de noviembre a las 11.00 en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), J. Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán.

    La presentación estará a cargo de la Directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago y la Coordinadora del Programa “Educactiva”, Gabriela Arana.

    También se presentará la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) a cargo de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

    La Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral es instrumento de planificación estratégica y, asimismo, una política pública permanente y concertada que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental.

    A su vez, en cumplimiento de la Ley N° 27.621 de Educación Ambiental Integral, sancionada en 2021, las jurisdicciones provinciales debemos elaborar nuestras estrategias locales en coordinación con las autoridades nacionales, y en el ámbito del COFEMA.

    La actividad continuará por la tarde, a partir de las 14.30, con un Conversatorio sobre Educación Ambiental a cargo de los técnicos del Equipo Provincial de Educación Ambiental y el Programa Educactiva del Ministerio de Educación.

    BREVES