• proyectos
  • Desde Educación destacan el acompañamiento a instituciones públicas y privadas

    Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Colegio Nuevas Raíces ubicado en la zona sur de la Capital.


     El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Colegio Nuevas Raíces ubicado en la zona sur de la Capital. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Culto, Roxana Díaz; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández y la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla. En el lugar fueron recibidos por la representante legal, Paola Julieta Ortiz Bazyluk; la directora de Nivel Inicial y Primario, Silvia Romelia Gaitán y otras autoridades.

    El colegio cuenta con una matrícula de 136 estudiantes en los tres niveles. Además, participaron de la instancia provincial de Atalacar; la Feria de Ciencias, Artes y Tecnología; cuenta con laboratorio equipado y trabajan en una revista institucional que se proyecta a la comunidad.

    “Acompañamos a las instituciones educativas del ámbito público y privado y conversamos con las comunidades educativas. Nuestro trabajo es conocer de cerca las inquietudes y proyectos de todas las instituciones de la provincia”, dijo Lichtmajer.

    Ortiz señaló: “Desde la resolución se empezó a construir y levantar este colegio por eso festejamos 11 años. En este momento tiene niveles Inicial, Primaria y Secundaria hasta quinto año, con la apertura de sexto año en el 2023. Es una gran satisfacción recibir al ministro porque es un reconocimiento a nuestro trabajo. Estábamos esperando esta visita porque también representa un reconocimiento a los docentes. Trabajamos mucho en los valores y este año hemos puesto mucha energía en proyectos de solidaridad en todo el colegio y en proyectos académicos como Atacalar”.

    Gaitán, una de las directoras, dijo: “En matemáticas tenemos intensificación en el segundo ciclo. A los chicos les encanta aprender jugando. Sacamos el mejor puntaje a nivel zonal en Atacalar. Es un orgullo que venga el ministro de Educación, al ser una familia chica, es un orgullo. Que pueda estar con nuestros alumnos, que hoy puedan tener un contacto más directo, es una alegría enorme”.

    BREVES